China será el primer destino turístico mundial en 2020

EXPRESO - 13.12.2010

El centro de gravedad del turismo mundial se está desplazando hacia Asia, y muy especialmente hacia China, que dentro de diez años será no sólo el primer emisor de turistas, sino también el primer destino turístico mundial.

Así lo ha vaticinado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, que ha asegurado también que a finales de este año China podría superar ya a España quitándole el tercer puesto como destino turístico a nivel mundial.
Francia y Estados Unidos, en cambio, mantendrán su primer y segundo puesto, según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo, que publicará en enero la clasificación oficial de los principales destinos turísticos del mundo.
‘China ha decidido hace unos años que el turismo tenía que ser un pilar de su economía y ha funcionado’, destacó Rifak en un encuentro con la prensa. En el año 2000, China recibía 8 millones de turistas extranjeros, seis veces menos que en 2009.
Los gastos de los turistas chinos en el extranjero fueron en 2009 por primera vez superiores a los de los turistas franceses, por lo que China se sitúa en cuarto lugar, por detrás de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, por este criterio.
El año pasado Francia recibió 74,2 millones de turistas internacionales, seguida de Estados Unidos, con 54,9 millones, España, con 52,2 millones, y China, con 50,9 millones.
Rifai también ha vaticinado un crecimiento generalizado para el turismo mundial, que después de un año tan malo en cifras como 2009, debería registrar a finales de 2010 un crecimiento de entre el 5% y el 6%.
Expreso. Redacción.M.B.
 

Comentarios