Lanzan el emblema oficial del Mundial de Fútbol 2014

EXPRESO - 13.07.2010

Emblema oficial del CampeonatoEl emblema oficial del Mundial de Fútbol de Brasil Fifa 2014 ha sido lanzado en Johannesburgo, en el marco de un evento que tuvo la participación de los principales nombres del mundo del fútbol, además de celebridades y autoridades políticas.

Los maestros de ceremonia fueron los actores Rodrigo Hilbert y Fernanda Lima, y las presentaciones musicales quedaron a cargo de los grupos Hinchazón Cuca Nova y Barbatuques y de la cantautora Vanessa da Matta.
Creado por la agencia de publicidad brasileña África, el emblema muestra tres manos juntas levantando la Copa Mundial de Fútbol. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, las tres manos tienen una noción humanitaria, y la representación en verde y amarillo es el simbolismo de las manos calurosas brasileñas dando las bienvenida al mundo a su país’.
Para el presidente Lula, ‘la preparación del evento tendrá la máxima trasparencia. Ya hice dos decretos. Todos los actos públicos serán divulgados en internet y podrán ser acompañados en tiempo real por cualquier ciudadano, de cualquier lugar del mundo’.
Para Lula da Silva la sostenibilidad es una prioridad para Brasil y será una de las referencias en el Mundial 2014.
Para el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, el fútbol es una religión en Brasil. El Mundial de Fútbol de 2014 será un gran éxito y tendrá un importante papel social para el país’.
 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios