Kirchner: ‘los he convocado para anunciar la creación del Ministerio de Turismo’

EXPRESO - 29.06.2010

Con estas palabras inició la presidenta argentina la creación de este Ministerio: ‘Los he convocado para anunciar la creación del Ministerio de Turismo’

Con estas palabras inició la presidenta argentina la creación de este Ministerio: ‘Los he convocado para anunciar la creación del Ministerio de Turismo’. La noticia generó un enérgico aplauso de empresarios y funcionarios que llenaban el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner, dijo que el motivo se debe a un viejo reclamo del sector y que ‘la actividad merece tener una cartera que permita mantener y aumentar el cremiento que venimos manteniendo desde el 2003’.
La presidente confirmó datos estadísticos relativos al turismo receptivo y emisor, destacando que ‘en plena crisis internacional, cuando la mayoría de los países del mundo sufrió la pérdida de turistas, casi cinco millones de argentinos -8% más- viajaron en 2009 y gastaron unos 4.347 millones de dólares. La verdad es que nos va bien a los argentinos y eso es muy reconfortante’.
Aerolíneas Argentinas
Aprovechó la ocasión para pedir al sector a ‘no paralizar a Aerolíneas. Si algo no les gusta, sáquenle la lengua a Recalde, cuélguenles cartelitos, pero no tomen medidas que perjudiquen a los usuarios y al Estado que está haciendo un gran esfuerzo para poner a la línea de bandera en el lugar de privilegio que supo ocupar’.
La presidenta destacó además el crecimiento del Turismo de convenciones y reuniones y destacó la importancia de ciudades como Mendoza y Rosario en el ranking internacional desde 2009.
Para despejar cualquier duda, la presidenta comentó que ‘seguro que ya adivinan quién va a ser el Ministro’, refiriéndose a Enrique Meyer.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios