El blog de Relais & Châteaux apuesta por la protección de los recursos marinos

EXPRESO - 31.03.2010

La asociación Relais & Châteaux continúa su campaña de protección de los recursos marinos y ha presentado oficialmente en la conferencia Seafood Summit su blog dedicado a la protección de la vida marina, para destacar el compromiso de los establecimientos Relais & Châteaux con las prácticas de pesca sostenibles. 

El objetivo de este blog, en francés, es concienciar al mayor número posible de personas para que apoyen las acciones destinadas a preservar los océanos y fomentar el compromiso de los chefs de todo el mundo con la pesca sostenible.
Según el presidente internacional de Relais & Châteaux, Jaume Tàpies, ‘Nuestra Asociación debe reaccionar ante el problema de la reducción de los recursos pesqueros. Relais & Châteaux siempre ha mostrado un gran respeto por la naturaleza y su objetivo es satisfacer los deseos de sus huéspedes protegiendo al mismo tiempo las especies marinas. Como Asociación, queremos difundir un mensaje contundente, dar la voz de alarma sobre estas cuestiones ecológicas y concienciar al mayor número posible de personas’.
La conferencia anual de Seafood Choices Alliance reúne a todos los grupos de interés del sector (pesca y acuicultura), organizaciones no gubernamentales, responsables políticos, científicos, medios de comunicación, etc., para debatir la cuestión de la sostenibilidad de los productos acuáticos y los retos a los que se enfrentan los sectores de la pesca y la acuicultura. 
La directora europea de Seafood Choices Alliance, Elisabeth Vallet, también quiso hacer hincapié en que ‘Estamos encantados de que Relais & Châteaux ofrezca su apoyo a la protección de los recursos pesqueros. Además de representar a la élite mundial de la gastronomía, la Asociación se rige por unos valores nobles y sólidos’.
Redacción: Expreso A.A.

Comentarios