La vida a bordo de un barco en Midi-Pyrénées

EXPRESO - 15.03.2010

¿Quieres disfrutar de Midi–Pyrénées desde otro punto de vista? ¿Qué te parece recorrer esta atractiva región a bordo de un barco de crucero, una pequeña embarcación o de una tradicional gabarra?

Midi-Pyrénées, en Francia, es una gran región fluvial con más de 80 áreas acuáticas y 2.500 Km de ríos y torrentes para alimentarse. Una auténtica tierra de mares interiores, ideal para los amantes de las actividades fluviales.
Los cruceros por este canal de Garona en Toulouse (Francia) suponen un panorama magnífico sobre esta capital chispeante clasificada como Ciudad de Arte y de Historia.
Desde los muelles de la Daurade hasta la Isla de Ramier, pasando por la Esclusa de San Miguel, podemos dirigirnos por debajo del Pont Neuf, y uno a uno, comenzarán a aparecer los emblemas de la ciudad: el Hotel Dieu, la Grave, el Chateau d’Eau, el Prairie des Filtres.
Puedes elegir alguna de las embarcaciones de La Badaline para un crucero turístico por el canal o bien, para una travesía más privada. Una vez en tierra, podrás visitar en bicicleta el Viejo Toulouse donde está la Plaza del Capitolio o la Basílica de Saint-Sernin donde podrás refrescarte tomando algo en una típica bodega o disfrutar de un tentempié en la terraza de un moderno café.
Asimismo, a los márgenes del canal que atraviesa la ciudad encontrarás La Belle Chaurienne, un restaurante de especialidades francesas y cocina tradicional ubicado en una tradicional gabarra en el Canal de Brienne que lleva 37 años ofreciendo delicias culinarias como el auténtico Cassoulet de Castelnaudary o su famoso Foie-Gras. La embarcación se puede alquilar también para fiestas privadas.
Si preferimos escuchar música en directo el lugar ideal es el bateaux Le Cri de la Mouette con un programa de actuaciones todas las noches. Y si somos amantes de las compras tenemos una opción que es La Maison de la Violette, un barco-tienda situado en la orilla del canal frente a la estación de tren, donde se venden todo tipo de productos hechos artesanalmente a base de violeta, la flor emblemática de Toulouse.
De camino a Lauragais se puede observar un paisaje lleno de centenarios plataneros y un gran patrimonio arquitectónico como el Canal du Midi, inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, y por donde se puede pasar a bordo de barcos-hoteles en los que puedes alquilar el barco entero o por habitaciones y también la posibilidad de ir sin tripulación.
Una vez en Laugarais se puede encontrar productos de artesanía local y de la tierra y una emocionante exposición permanente y gratuita sobre el Canal du Midi: historia, geografía, paisajes y arquitectura.
Al mismo tiempo, el Canal du Midi se convierte en el hogar del Festival Convivencia dedicado a la música del mundo y a los occitanos. Del 26 de junio al 2 de agosto de 2010, en sus 120 etapas a lo largo del canal, este festival embarca a los artistas al encuentro del público alrededor de conciertos al aire libre y baile.
Redacción: Expreso A.A

Comentarios