Escocia apuesta por la tradición de innovar y renovar

EXPRESO - 14.03.2010

Escocia sigue invirtiendo en la infraestructura para eventos corporativos para así cumplir con las expectativas de delegados internacionales

Blythswood Escocia sigue invirtiendo en la infraestructura para eventos corporativos para así cumplir con las expectativas de delegados internacionales. Los años 2009 y 2010 no son la excepción y lo demuestran en los hoteles Doubletree by Hilton Dunblane Hydro, Blythswood Square y Sheraton Grand Hotel & Spa al igual que el Real Jardín Botánico de Edimburgo.

Trece millones de euros son los que el grupo Ability se han gastado en la renovación de las instalaciones del hotel Doubletree by Hilton Dunblane Hydro, antes llamado Doubletree by Hilton y que cuenta con ocho salas de congresos y espacios para 600 delegados.
El presidente de Ability Group, Andreas Panayiotoucomenta que ‘Estamos orgullosos de seguir trabajando con Doubletree by Hilton en Gran Bretaña. Después del Doubletree by Hilton Cambridge, éste es el segundo hotel que administramos en cooperación. Se trata de una marca fresca y juvenil que armoniza con nuestro hotel en Dunblane.’
También el edificio Blythswood Square, que en el pasado servía para las reuniones de los miembros del Club Real de Automovilismo Escocés, ahora pertenece al grupo hotelero Town House Collection que lo ha convertido en un hotel de lujo.
Cuenta con 100 habitaciones donde se pueden ver fotografías de momentos importantes del Club Real Automovilístico y siete suites y a partir de la primavera de 2010 los huéspedes también podrán disfrutar de un spa de 900 metros cuadrados.
Además, el hotel dispone de varias suites para cenas exclusivas y eventos corporativos para 100 personas. En este sentido, también destaca el cine del hotel para presentaciones de empresa o eventos de lanzamiento de producto para 50 personas.
A tiempo para su XXV aniversario, el hotel Sheraton Grand Hotel & Spa también ha anunciado la renovación de todas sus habitaciones y a partir del verano de 2010 serán 268 las habitaciones que estarán a disposición de los huéspedes.
El exclusivo Club floor será un atractivo adicional. Según el director del hotel, J.P. Kavanagh ‘Será como un hotel dentro de otro hotel’. La última planta se convertirá en un club con salón; habrá desayuno, cocteles por la noche y uso exclusivo de una parte del spa del hotel, también en la última planta.
El 7 de octubre de 2009 abrió sus puertas el centro de visitas John Hope Gateway Visitor Centre y miles de escoceses acudieron a visitarlo.
El centro cuenta con un restaurante para 120 personas y una sala de conferencias con capacidad para 40 delegados. El nuevo centro de visitas es un sitio ideal, sobre todo para empresas que buscan un recinto respetuoso con el medio ambiente.
El edificio se encuentra al lado de la entrada oeste del Real Jardín. En el centro de información los delegados pueden informarse del trabajo de investigación que realiza el Real Jardín Botánico.
Redacción: Expreso A.A

Comentarios