La Cumbre de Río consolida a Riviera Maya como un destino de clase mundial

EXPRESO - 03.03.2010

La cumbre México-Caricom y la Cumbre del Grupo de Río, celebradas en el hotel Grand Velas All Suites & Soa Resort Riviera Maya, fortalecieron la integración de una Latinoamérica más unida y consolidaron al Caribe como un destino turístico de clase mundial.

El complejo turístico, que combina privacidad, servicios de lujo y belleza naturales el único hotel en México que obtuvo el Premio a la Calidad que otorga The Leading Hotels of the World y recibió la mejor calificación de todas las propiedades evaluadas en América Latina.
Los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe se mostraron gratamente sorprendidos por la belleza natural de la Riviera Maya, la oferta hotelera y servicios de primer nivel del resort anfitrión así como la cálida hospitalidad de los mexicanos.
Los mandatarios latinoamericanos y del Caribe, así como las delegaciones participantes, incluyendo gobernadores, legisladores federales y estatales y los alcaldes de los municipios de Solidaridad y Cancún, disfrutaron de una velada de bienvenida amenizada por el cantante Pepe Aguilar seguido de una comida que estuvo a cargo del Chef Mikel Alonso y asistido por el Chef Xavier Pérez Stone.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe señaló estar admirado por este exclusivo hotel, al que calificó de una ‘belleza de integración entre la naturaleza y el talento’.
Por su parte, la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, comentó que ‘es una gran alegría estar aquí en Riviera Maya, en este maravilloso Hotel Grand Velas en el marco de la cumbre de la unidad de Latinoamérica y el Caribe y la cumbre del Grupo de Río, gracias por el maravilloso entorno y servicio para llevar adelante los temas de la integración’.
El primer ministro de Belice, Dean Barrow, también quiso mostrar su agradecimiento por ser recibido en este magnífico hotel y poder disfrutar de la hospitalidad mexicana, mientras que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez mencionó ‘para todo el pueblo mexicano…mil gracias Hotel Grand Velas’.
Finalmente, el director general del Grand Velas Riviera Maya, Fernando García Rossette puntualizó que la cumbre fue un extraordinario evento que demuestra al mundo que México, y en especial la Riviera Maya, cuentan con todas las facilidades y servicios de primer nivel para recibir eventos de clase mundial. ‘Nos sentimos muy orgullosos de haber sido sede de este importante evento, siendo un hotel que es inversión 100 % mexicana’, concluyó.
Redacción: Expreso A.A

Comentarios