En el Mundo Galápagos se impulsa la protección de todas sus especies

EXPRESO - 27.02.2010

El ministerio ecuatoriano de Turismo, a través de su dirección en Galápagos y las instituciones locales, enfatiza en el apoyo y fortalecimiento de las prácticas permanentes de protección de los ecosistemas de las Islas Galápagos.

Para Alejandra Ordóñez, directora de Turismo de la provincia Insular, ‘las áreas protegidas de Galápagos conforman el 97% de su territorio; en las mismas todas las prácticas son de conservación, investigación y actividades sostenibles’.
La funcionaria recalcó, asimismo, que la comunidad es muy respetuosa de las regulaciones y por su propia educación y sensibilidad, protege cada una de las especies que habitan en las Islas, y que forman parte de su patrimonio.
Adicionalmente, el Ministerio del Ambiente señala que las tortugas marinas son especies protegidas, por lo que cualquier tipo de explotación, está prohibido; además de que en los principales sitios de anidación de esta especie en el Archipiélago, no existe presencia humana.
La principal especie que anida en Galápagos es la tortuga verde (Chelonia Mydas), la cual es monitoreada permanentemente por la DPNG. Esta medida de manejo ha permitido el incremento de la actividad reproductiva de la misma.
Con esta aclaración, el Ministerio de Turismo invita a los visitantes a seguir recorriendo las maravillosas islas, dentro del ‘Mundo Galápagos’, pues ofrece una variedad de atractivos ecoturísticos, reconocidos por los turistas nacionales y extranjeros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios