Turismo de Finlandia renueva su presencia en internet

EXPRESO - 16.02.2010

La oficina finlandesa de turismo descubre la nueva cara de su recién remodelada web, que reúne todo lo necesario para preparar el viaje

La oficina finlandesa de turismo descubre la nueva cara de su recién remodelada web, que reúne todo lo necesario para preparar el viaje. El portal consta de tres nuevas secciones y de su propia versión para el teléfono móvil 

Las nuevas secciones del portal son una Guía de Finlandia para explorar el país de forma virtual navegando por distintos temas de interés, viendo ubicaciones de destino en el mapa y las opiniones de otros usuarios; Planifica tu viaje, una sección donde organizar y reservar desde el transporte al alojamiento y las actividades; y Our Finland, comunidad de viajeros para compartir experiencias mediante la publicación de historias, opinar y calificar servicios y destinos o colgar fotos y vídeos.
Además, la nueva web dispone de una versión para el teléfono móvil para que los viajeros puedan acceder cómodamente y desde cualquier sitio a sus planes de viaje, localizar el cajero automático más cercano, conocer el pronóstico del tiempo o añadir fotografías a sus blogs en la sección Our Finland del sitio. 
Con la idea de promocionarla, Visit Finland sortea en su web un viaje para dos al fascinante país nórdico a través de un concurso de fotografías divertidas bajo el lema ‘I wish I was in Finland’. La fotografía más votada por los usuarios resultará ganadora.  
Para poder participar en el concurso sólo hay que pinchar sobre la leyenda ‘The world is a one freak place’. Los usuarios deben subir su foto más original, editarla con el slogan ‘I wish I was in Finland’ y esperar a ser el más votado por los demás usuarios para ganar el viaje a Finlandia para dos personas, valorado en 6.000 euros.
El ganador puede elegir entre tres experiencias de viaje: aventuras en la naturaleza salvaje de Laponia; relax en los bucólicos paisajes de lagos y bosques; o descubrir las ciudades más ‘cool’ del Sur de Finlandia, donde Helsinki -recientemente elegida Capital Mundial de Diseño en 2012- es parada obligatoria.
Además las diez fotografías más votadas entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero entran en el sorteo de unas vacaciones a todo lujo en Finlandia y, entre el resto de los participantes, se sortearán 100 camisetas promocionales ‘I wish I was in Finland’. El equipo de Visit Finland notificará el resultado el 15 de marzo por mail y también lo publicará en la web.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios