El Turismo en Argentina no llegará a los niveles de 2008

EXPRESO - 11.11.2009

Enrique MeyerEnrique Meyer, secretario de Turismo de Argentina, ha señalado coincidiendo con la celebración de la WTM en Londres que ‘los turistas que recibirá Argentina no volverán a los niveles previos a la crisis hasta 2011 y este año se cerrará el ejercicio con una caída entre el 8 y 9%’.

Meyer añadió que las caídas son rápidas, pero las recuperaciones son más lentas y que el año que viene no volverán a los niveles de 2008, pero sí en 2011.
Además, destacó que desde octubre ya se observa un repunte en el número de visitantes, especialmente de turistas que proceden de otros puntos del continente, lo cual indica que la situación mejora.
Asimismo, y refiriéndose al turismo de golf, señaló que en Argentina se ha pasado ‘de 240 campos de golf a 300 entre 2003 y 2008, y algunos de ellos han sido diseñados por jugadores profesionales como Greg Norman’.
Argentina tiene la necesidad de resaltar el turismo cultural, en donde desempeña un papel principal Buenos Aires, así como el ‘ecoturismo’, gracias a la variedad geográfica del país, que le permite albergar ‘desde la selva hasta la Patagonia’.
El secretario de Turismo argentino hizo especial hincapié en la mejora de la conexión aérea con el resto del mundo a través de vuelos directos a diferentes partes del país, y no sólo a la capital. ‘Antes se dependía mucho de Buenos Aires para que el turista pudiera conocer otras zonas de Argentina. Pero todavía nos queda mucho por hacer en eso’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios