Novedades para el sector de cruceros en Colombia

EXPRESO - 30.10.2009

Con un crecimiento estimado del 22,7% en llegadas de turistas a los puertos colombianos, la ciudad de Cartagena de Indias se fortalece como nuevo puerto de embarque en la región

Cartagena.IndiasCon un crecimiento estimado del 22,7% en llegadas de turistas a los puertos colombianos, la ciudad de Cartagena de Indias se fortalece como nuevo puerto de embarque en la región. 

Así, se estima que los puertos colombianos recibirán, durante la temporada 2009-2010, la llegada de más de medio millón de turistas, una cifra que representa un aumento del 22,7% con respecto a las visitas registradas en el período anterior.
Por su parte, Cartagena se posicionó desde el inicio de la nueva temporada de cruceros como uno de los puertos de embarque de Sudamérica, y espera la llegada de 470.000 viajeros antes de junio del próximo año. 
La vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, aseguró que ‘Cartagena se fortalece progresivamente como puerto de embarque de cruceros, a la vez que Colombia se convierte en referente en la región, para funcionar como punto de partida de los turistas de cruceros’.
Cartagena será, después de Panamá, el destino donde pasajeros provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y demás naciones sudamericanas, se podrán embarcar para recorrer en barco el Caribe. 
Martínez afirmó también que ‘Proexport continuará con la intensa promoción que lleva adelante para que las navieras elijan al país como home port, y que las ciudades colombianas se encuentran preparadas, con una infraestructura montada para poder recibir y atender a los turistas de la mejor manera posible’.
Actualmente, son 25 las navieras que arriban desde Cartagena de Indias, Santa Marta y San Andrés: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, See Tours, Holland América, Silver Cruises, Azamara Cruises, MTC Hamburg, Seabourn, y la recientemente incorporada Pullmantur Cruises, entre otras. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

laurita (no verificado)

La verdad que me encantan los cruceros. Yo soy de Buenos Aires y discfruto mucho cada vez que voy con MSC Cruceros a Brasil u otros lados. Me parece que es un tipo de viaje muy diferente y debería ser vivenciado por todos aquellos que les gusta la aventura. Saludos Lau