Piden que Estados Unidos cancele la advertencia de viajar a Honduras

EXPRESO - 30.10.2009

Una delegación de hombres y mujeres de negocios de los Estados Unidos en Honduras ha solicitado al gobierno de su país que se levante la advertencia de viajes a la nación centroamericana, dado el efecto negativo que se está registrando en el sector del turismo.

Estos empresarios señalaron que 'no comprenden la posición del gobierno estadounidense frente a la crisis derivada del derrocamiento del anterior presidente de Honduras, Manuel Zelaya'.
Los empresarios norteamericanos insistieron en que su deposición ‘fue constitucional y lo que nosotros pedimos es que se respete la dignidad y la Constitución de los hondureños, y lo que mi gobierno está haciendo me da vergüenza’, afirmó Russ Summerrell.
Por otra parte, para el empresario Gary Chamer, la actuación del gobierno del presidente Barack Obama ‘me da dejado realmente estupefacto’, asegurando que la mayoría de los hondureños apoya la destitución de Zelaya.
Para el empresario Mitch Cummins, la advertencia ha tenido un impacto negativo sobre el turismo a Honduras, en especial en la zona costera del Caribe, donde se reportan caídas de hasta 70%.
Este grupo empresarial se ha declarado en contra de cualquier solución negociada a la crisis,  apuntando que las elecciones presidenciales del 29 de noviembre son la única vía para superarla.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios