Inédita propuesta para visitar Arnhem Land

EXPRESO - 03.10.2009

Recogiendo basura en la playaEl operador australiano Naturewise Conservation Holidays ofrece una nueva experiencia, para sensibilizar a los ‘eco-turistas’ en el respeto del medio ambiente: la increible oportunidad de visitar la Península Cobourg, un territorio salvaje y remoto que se encuentra en la región de Arnhem Land, en el Territorio Norte de Australia.

Con este propuesta ya es posible admirar el mar de Arafura, las aguas alrededor de la Peninsula Cobourg llenas de vida marina como peces de colores, dugongos, tortugas, cocodrilos y delfines.
Con todo, lamentablemente, el uso de ‘redes fantasma’ para pescar y los desechos de plástico impulsados por la corriente, están poniendo en grave peligro el ecosistema marino de la zona.
Este viaje de cinco días, llamado Naturewise Cobourg Peninsula, incluye una visita a Arnhem Land, un recorrido panorámico para descubrir las maravillas naturales de la península de Cobourg y la participación en actividades como la limpieza de las costas y proyectos para la regeneración de los hábitats.
Durante las cuatro noches los participantes se alojan en tiendas en Wilga Outstation. Ubicado al oeste de Arnhem Land, Wilga Outstation pertenece a los aborígenes y opera de acuerdo a estrictos principios respetando el medio ambiente (incluyendo operaciones de compostaje y duchas de agua fría)
Este tour puede recibir un máximo de diez participantes con el fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio de calidad a todos los ‘eco-turistas’.
Los precios van desde 580 dólares australianos por persona, incluyendo cuatro noches de alojamiento en una tienda, todas las comidas, actividades y un guía durante el viaje. El recorrido comienza y termina en Darwin.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios