Lanzan en Lieja el City Pass

EXPRESO - 24.07.2009

La ciudad valona de Lieja -Bélgica- ha lanzado el City Pass, que ya está considerado como ‘una mina de ideas y de grandes planes para visitar la Ciudad ardiente sin arruinarse’

La ciudad valona de Lieja -Bélgica- ha lanzado el City Pass, que ya está considerado como ‘una mina de ideas y de grandes planes para visitar la Ciudad ardiente sin arruinarse’. Y es que el el City Pass de Lieja se presenta bajo la forma de un carné de bolsillo en cuatro lenguas: francés, neerlandés, alemán e inglés, con cupones a rellenar que dan acceso a 13 museos, un circuito audio guiado así como reducciones en los cruceros del Mosa y las visitas en el tren turístico.

El City Pass de Lieja se vende en la Casa de Turismo así como en los diferentes museos asociados. Esta valiosa fórmula se encuentra perfectamente adaptada a todos los públicos y a todas las situaciones ya que está disponible en modo individual o familiar, válido para 24 o 48 horas.
Aliado para una escapada cultural, el City Pass de Lieja propone como desafío una tarifa plana mínima y un completo redescubrimiento del patrimonio liejense, tanto histórico como artístico, religioso y científico.
El Grand Curtius, el Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo (MAMAC), el Gabinete de Estampas y Dibujos, el Museo de Arte valón, el Museo de Ansembourg, el Tesoro de la Catedral de Lieja, el Museo de la Vida valona, el Archéoforum, el Acuario, la Casa de la Ciencia, la Casa de la Metalurgia y de la Industria de Lieja, la Casa de los Transportes Públicos del País de Lieja y las Fuentes bautismales de la colegiata de Saint-Barthélemy abrirán sus puertas a los titulares del City Pass.
Los poseedores de este pase tendrán también la posibilidad de seguir los pasos del célebre Georges Simenon a través de un itinerario audio guiado a través de las calles más típicas de Lieja.
Y, entre museo y museo, se podrá disfrutar del paisaje sin cansarse gracias a los interesantes descuentos propuestos en los cruceros por el Mosa y las visitas en el tren turístico.
Último privilegio, pero no por ello menos importante: el City Pass da también derecho a una tarifa a un precio muy atractivo que permite coger el autobús del TEC (transporte público) tanto como se desee durante 24 horas.
Las modalidades y tarifas son las siguientes: Individual 24 h por 12 euros; Individual 48 h: 18 euros; Familiar (2 adultos + 2 niños de -18 años) 24 h: 36 euros; Familiar (2 adultos + 2 niños de -18 años) 48 h: 54 euros. Es gratuito para menores de 6 años.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios