VP Hoteles se forma para fidelizar clientes

EXPRESO - 24.08.2007

La cadena hotelera madrileña VP Hoteles ha puesto en marcha un programa de formación interna continua para todos los empleados de sus diferentes establecimientos, incorporando técnicas innovadoras en el sector que combinan la Neurociencia y la Psicología.

El objetivo es dotar a todos los empleados, desde la cúpula directiva al resto de departamentos, de las habilidades personales necesarias para ofrecer la mejor atención posible al cliente y, al mismo tiempo, fidelizar al propio profesional que trabaja en VP Hoteles, reduciendo la rotación casi por completo.

La metodología empleada implica a cada una de las personas que trabaja en VP Hoteles con el resto de sus compañeros y en la propia toma de decisiones, creando una dinámica que les permite desarrollar su labor profesional de una manera más humana y eficiente.

Esta iniciativa pretende responder a la vopluntad de la Cadena de ofrecer la mejor atención al cliente posible para que éste, al hospedarse en cualquier de sus hoteles, se sienta como en su propia casa, tanto por el trato familiar que recibe como por las comodidades que se ponen a su disposición.

Para la consecución de esta máxima, la dirección de la cadena mantiene un modelo de gestión firme y clara basado en el respeto y el cariño a sus empleados, provocando una sensación de bienestar y calidez humana que a su vez transmiten a cada una de las personas que se aloja en los hoteles de la cadena.

Otra de las iniciativas que VP Hoteles va a implantar en los próximos meses, es la de involucrar al propio personal en el proceso de selección de nuevo personal. A pesar de que uno de los puntos diferenciadores de VP Hoteles con el resto del sector es su bajo índice de rotación de personal, con una media de cinco años de permanencia y en algunos casos hasta 10, su objetivo es que éste sea cero.

Como iniciativa del propio equipo, VP Hoteles cuenta con un grupo de voluntarios compuesto por personal base en cada uno de los establecimientos de la cadena, que se encarga de dar la bienvenida a las personas que entran nuevas y de acompañarles y explicarles los pormenores del puesto que les compete. Esta iniciativa incluye un "manual de bienvenida" que junto con el apoyo personal de sus compañeros hace que el nuevo trabajador se sienta en todo momento arropado.

La cadena VP Hoteles pertenece al Grupo Empresarial VP, fundado en 1970 por Vicente Pérez Carnicero, y que incluye la empresa de decoración Decortienda 2000, y la empresa de fabricación de estructuras metálicas Pecar.

VP Hoteles cuenta con cuatro hoteles en Madrid: el A. Hotel El Madroño, el Hotel Jardín de Tres Cantos, el A. Hotel Jardín de Recoletos y el Hotel Jardín Metropolitano. En la cadena trabajan alrededor de 140 profesionales y los hoteles registran una ocupación media anual entorno al 80%.

Comentarios