Una noche en un hotel en España: un 8% más barato que en Europa

EXPRESO - 02.04.2007

Según un estudio realizado por Hotels.com, los hoteles en España son un 8% más baratos que la media europea, con una tarifa media de 111 euros por noche, que sólo es inferior en Alemania (108 euros).

Las ciudades donde más caro se paga este alojamiento son Marbella, Barcelona, Madrid y Playa de las Américas, por este orden.

La ciudad más cara, Marbella, registra un precio medio por habitación de 134 euros, seguida de Barcelona con 126 euros la noche. Después se sitúa Madrid con una media de 116 euros la habitación, seguida de Playa de las Américas, con 113 euros la noche. Por el contrario, las ciudades más baratas fueron Bilbao con un precio medio de 79 euros, y con elmismo precio, 81 euros, les sigue las ciudades de Granada y Maspalomas.

La subida media interanual media fue del 23%. La mayor subida la registró Palma de Mallorca con una subida del 32%, seguida de Granada y Sevilla, con un incremento del 29% y el 24%. El precio medio interanual de los hoteles que más cae es el de Maspalomas, un 16%.

Destino preferidos de españoles

Los españoles siguen prefieriendo viajar a destinos nacionales y las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y Valencia encabezan el ránking. En los destinos de largo recorrido, la ciudad preferida es Nueva York, ciudad en la que más gastan en una noche de hotel, 234 euros.

Por lo que se refiere a las ciudades europeas, Londres fue la más popular, seguida de París, Roma y Berlín. Tan sólo los precios pagados en la capital alemana fueron más bajos que los de algunos de los destinos españoles como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Las mejores ofertas, por el contrario, se encontraron viajando dentro de España. Granada y Valencia fueron las ciudades donde los españoles pagaron menos por noche.

Comentarios