Un hotel en Madrid para los amantes del blog

EXPRESO - 13.12.2007

El Hotel Catalonia Las Cortes, ubicado en un antiguo palacete en el corazón de Madrid y en funcionamiento desde el pasado año, despunta en Internet. Los comentarios de clientes del hotel en los principales blogs de viajes y la puntuación que le conceden lo sitúan entre los establecimientos mejor valorados y recomendados de la capital.

Para Catalonia, clientes españoles y extranjeros coinciden en destacar en sus comentarios su situación, la decoración clásica, la majestuosidad de sus espacios comunes, el buen servicio, la limpieza,  la espaciosidad de las suites e incluso la tranquilidad.

El Catalonia Las Cortes está situado en el número 6 de la calle del Prado, muy cerca de la popular plaza Santa Ana en el barrio de las Letras, zona emblemática del Siglo de Oro español y donde vivieron los escritores Lope de Vega y Miguel de Cervantes.

El Catalonia Las Cortes se erige en el Palacio de los Duques de Noblejas del siglo XVIII. Del edificio original, además de su arquitectura, el hotel conserva todos los frescos del interior. También conserva, tras ser restaurada, la escalera principal y las molduras de madera. Por ello, no es extraño leer en los comentarios de los clientes referencias a la cuidada decoración de las habitaciones y a la prestancia del conjunto del hotel.

Este hotel tiene un total de 65 habitaciones (2 son suites y 8 junior suites). La decoración es clásica manteniendo un perfecto equilibrio con el estilo del edificio. Este clasicismo no está reñido con la modernidad y el hotel ofrece a sus clientes los últimos avances tecnológicos: conexión a internet Wi-Fi gratuita, caja de seguridad con cierre digital y televisores LCD (con DVD en habitaciones superiores y suites) entre otras facilidades.

Redacción. A.F

Comentarios