Sun International presenta su nuevo complejo turístico de lujo Port Ghalib

EXPRESO - 06.10.2007

El complejo turístico y residencial Port Ghalib ultima los preparativos para su apertura en el mes de noviembre en la costa meridional del Mar Rojo en Egipto, en una inauguración que coincide con los nuevos vuelos directos que la aerolínea Egypt Air ha puesto en marcha desde El Cairo al aeropuerto de Marsa Alam desde el 1 de octubre vía Egypt Air Express.

PORT_GHALIBEn su primera fase, el complejo abre al público los tres hoteles construidos en colaboración con la cadena hotelera Sun International: The Palace -5 estrellas Gran Lujo-, Sahara Sun Sands y Sahara Sun Oasis -5 estrellas-

Además del puerto deportivo, con una capacidad para 1.000 yates de hasta 50 metros de eslora; la Residencia de la Marina, formada por 410 apartamentos de lujo; el Centro Internacional de Convenciones, el muelle y el zoco.

Entre sus instalaciones, también incluye la segunda laguna artificial de agua salada más grande del mundo.

Entre las nuevas instalaciones de Port Ghalib, inspiradas en los 7.000 años de historia de Egipto, destaca el área comercial y de entretenimiento La Corniche, que cuenta con un total de 800 metros de longitud y concentra una gran variedad de tiendas, restaurantes, boutiques y cafés. Igualmente, los huéspedes podrán disfrutar de una playa privada de un kilómetro y medio con arrecifes coralinos.

Toda esta infraestructura está rodeada de jardines árabes de bello diseño para relax del visitante.

Otro de los atractivos del complejo es la laguna artificial de agua salada, la segunda más grande del mundo, que cubrirá una superficie de 8.500 metros cuadrados. Tiene unas dimensiones de 290 metros de largo por 100 metros de ancho y una capacidad para 9,45 millones de litros de agua.

Sus niveles se mantienen por el bombeo constante de agua fresca por dos agujeros perforados en el arrecife de coral colindante al resort, que evitan las pérdidas y compensan la evaporación. Todo ello responde a la política de desarrollo y cuidado medioambiental de Sun International en la organización y gestión de sus recursos.

La compañía sudafricana Atlas es la encargada del sistema de filtración de la laguna, como lo es también de la playa artificial en el Hotel 5 estrellas GL The Palace, dentro del resort Sun City.

Redacción: AB Grafismo: Port Ghalib

Comentarios