Suben los beneficios de los hoteles portugueses

EXPRESO - 14.06.2007

Los hoteles portugueses han obtenido unos beneficios de 152,7 millones de euros el pasado mes de abril, lo que significa un 2,6% más que en el mismo mes del pasado año, según ha anunciado el Instituto portugués de Estadística (INE).

El INE ha indicado que las pernoctaciones en el periodo en estudio fueron de 3.300 millones, lo que supone una reducción del 2,3% en relación al periodo homólogo del año anterior.

El Instituto ha subrayado que estos resultados están influenciados por la Semana Santa, repartida este año entre marzo y abril, mientras que el año pasado se celebró en su totalidad en el mes de abril.

Las pernoctaciones de los residentes en Portugal cayeron un 8,3%, hasta situarse en los 1.100 millones, mientras que las de los no residentes fueron de 2.200 millones, lo que representa un crecimiento homólogo de 0,9%.

Los principales mercados emisores fueron el Reino Unido, España, Alemania, Francia y Holanda, que totalizaron un 72,6% de las pernoctaciones de los no residentes.

Los destinos preferidos por los extranjeros fueron el Algarve (con el 36,4 por ciento do total), Lisboa (25,6%) y Madeira (21,8%), mientras que el 25,4 de los portugueses optaron por el Algarve y el 19,1 eligieron la capital del país.

Comentarios