Sofitel incorpora dos míticos hoteles a su red

EXPRESO - 13.12.2007

Dubai y Egipto; Burj Dubai y El Cairo acogen la apertura, la incorporación a la red Sofitel, perteneciente al grupo galo Accor, de dos hoteles ‘especiales': el Sofitel The Palace Old Town y el Sofitel El Gezirah en El Cairo.

El Sofitel The Palace Old Town el encanto de un palacio oriental y el confort íntimo de una residencia particular y está dirigido tanto a turistas como a viajeros de negocio. Acaba de abrir sus puertas en el corazón de Old Town Island, en el centro de Burj Dubai. El hotel, rodeado por un lago, cuenta con una vista directa al Burj Dubai, el rascacielo más grande del mundo.

La arquitectura proporcionada de The Palace, con sus pasarelas de paseo, sus altos techos y sus terrazas evocan los palacios de los cuentos de la mil y una noche.

Los colores, las texturas tradicionales, las arcadas y las terrazas se mezclan para obtener un arquetipo de palacio que conviene "a la grandeur" y que respeta al mismo tiempo la herencia oriental del hotel.

El hotel dispone de 242 lujosas habitaciones perfectamente acondicionadas, incluyendo 81 suites dotadas de balcones con vistas al lago o al barrio de Old Town Island.

Sofitel El Gezirah en el Cairo

En el corazón de la capital de Egipto, sobre la isla de Gezirah, el hotel es un verdadero remanso de paz. Completamente renovado en 2007, el hotel ofrece en adelante al viajero de lujo una arquitectura interior refinada, las facilidades de un equipamiento high tech, las delicias de cinco restaurantes, sin olvidar los beneficios de su spa.

Lejos de la aglomeración del centro, este oasis de paz dotado de jardines maravillosos es el lugar predilecto para el viajero en busca de tranquilidad y por su privilegiada ubicación (a sólo unos minutos a pie de la Ópera y de los Ministerios) para hombres y mujeres de negocio.

Elegancia absoluta y confort refinado, cada uno de los espacios de este hotel, de arquitectura contemporánea han sido pensados por el decorador francés Pierre Yves Rochon. Líneas puras y materias nobles en el mobiliario, colores delicados de los tejidos y los suelos así como el control de las luces aportan un refinamiento a este establecimiento excepcional.

De entrada se disfruta de la serenidad del lobby antes de descubrir el encanto de cada una de las 50 suites o de las 383 habitaciones.

El hotel El Gezirah propone 5 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina local combinado con el french touch de Sofitel: una sutil mezcla culinaria de Oriente y Occidente. Los viajeros apreciarán además encontrar el Buddha Bar, uno de los restaurantes lounge más famosos de la zona.

A los placeres de la mesa, se suma los beneficios del Spa. Lejos de la agitación de la ciudad, el viajero se relajará en el hamman, la sauna o con baños burbujeantes; mantendrá su forma en la sala de fitness o en una de las dos piscinas (interior o exterior) y elegirá, en una de las cabinas de cuidados con vistas al Nilo, beneficiarse de un masaje o un cuidado de belleza.

Redacción. Q.R

Comentarios