Six Senses apuesta por Brasil como destino de lujo

EXPRESO - 19.06.2008

Brasil ha sido el país elegido por Six Senses, la cadena asiática de hoteles de lujo, para abrir sus dos primeros resorts en América Latina. Situados en la provincia de Lagoas, al nordeste del país, una de las zonas de Brasil más bellas y vírgenes.

Se trata de dos resorts que se desarrollarán bajo las marcas Six Senses Latitude y Six Senses Hideaway, dos de las más representativas de la firma asiática. Ambos abrirán sus puertas en 2010 y se prevé que creen unos 600 puestos de trabajo en la zona.

Se trata de dos modelos de resort distintos, aunque ambos comparten la filosofía Six Senses.  Mientras que uno apuesta por el sentido de comunidad, siguiendo el modelo del Six Senses Latitude Maldivas;  el  Six Senses Hideaway tiene como objetivo proporcionar a los huéspedes la máxima privacidad.

En primero de ellos, Six Senses Latitude Resort estará ubicado frente al mar  y al lado de un río, rodeado de vegetación tropical. El establecimiento se organizará en Pool  villas, el alojamiento más lujoso y característico de Six Senses.

Se trata de villas individuales de inspiración local y con piscina particular. Siguiendo con la filosofía Six Senses Latitude, en el nuevo resort se potenciará el espíritu de comunidad por lo que se promoverán numerosas iniciativas de interacción con el personal del resort.

Mientras que el  Six Senses Hideaway será un remanso de paz y de intimidad. Organizado en villas rústicas perfectamente integradas con el paisaje, todas estarán rodeadas de naturaleza tropical y equipadas con todo lujo de comodidades. Al igual que las pool villas de Six Senses Hideaway, cada villa tendrá su propia  piscina. Six Senses cuenta ya con seis propiedades bajo la marca Hideaway en Tailandia, Vietnam y Omán.

De acuerdo con la filosofía Six Senses ambos resorts promoverán el desarrollo de la comunidad local y buscarán reducir su impacto medioambiental.  Para ello,  compartirán el mismo spa, estratégicamente situado  entre uno y otro. Además, con el claro objetivo de potenciar el desarrollo económico de la comunidad local se pondrá en marcha una cooperativa que abastecerá a los dos resorts.

Continuando con su expansión fuera de Asia, Six Senses abrirá por primera vez en Europa y bajo la marca Six Senses Latitude un resort en Jafre, Gerona. El establecimiento hotelero, propiedad de Prestige Group, será inaugurado a finales de año y recreará un típico pueblo catalán. Estará rodeado de más de 4 hectáreas de bosque de privado y se encuentra entre la Costa Brava y los Pirineos.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios