Saborea las estancias mexicanas de Orient-Express

EXPRESO - 15.06.2008

La exclusiva colección de hoteles Orient-Express invita a descubrir los sabores de México en sus hoteles Casa de Sierra Nevada, en San Miguel de Allende, y Maroma  Resort & Spa, en la Riviera Maya; un menú que incluye alojamientos incomparables, ubicaciones privilegiadas en centros históricos de valor cultural, y un restaurante a la altura de los exigentes paladares.

Casa_de_Sierra_NevadaCasa de Sierra Nevada: delicias gastronómicas en San Miguel de Allende

El Hotel Casa de Sierra Nevada de Orient-Express se encuentra situado en la histórica ciudad de San Miguel de Allende, famosa por sus calles empedradas, sus iglesias del siglo XVI y la nota musical de sus mariachis.

Casa de Sierra Nevada es una mezcla de edificios coloniales de los siglos XVI a XVIII. Un exclusivo hotel-boutique con muy pocas habitaciones (33), diseñadas todas ellas individualmente. Patios privados, bóvedas y chimeneas convierten el escenario en  singular, sin olvidar el encanto de su decoración: con pinturas de artistas locales y alfombras y tejidos hechos a mano. Sus frondosos jardines, sus arcos de piedra y sus puertas de madera serán los primeros en recibir al visitante.

La fama del hotel compite directamente con la de su escuela de cocina: La Sazón. Un auténtico espacio privado en el que maestros culinarios enseñan las delicias de la  cocina sanmiguelense. Esta escuela cuenta con varios programas: desde clases de una  hora hasta paquetes de toda una semana, incluyendo visitas a mercados locales para aprender a elegir los ingredientes.

Sin olvidar el restaurante Andanza, que acaba de recibir el International Five Star Diamond Award, que premia cada año por su nivel de excelencia a un único  actor del universo del lujo.

Este restaurante abrió sus puertas en septiembre de 2007. Desde entonces, su chef ejecutivo Gonzalo Martínez Cárdenas ha venido desarrollado un menú de cocina emblemática Mexicana con ingredientes modernos, creatividad y pasión.

Para disfrutar al máximo de una estancia culinaria, Casa de Sierra Nevada propone a sus clientes dos programas especiales, ambos con una duración de cuatro noches (de lunes a viernes).

El primero, Spice of Life Culinary Package, incluye alojamiento, clases de cocina (2 días de prácticas, 1 de mercado) y una cena. En él podrán descubrirse las cocinas regionales mexicanas (desde oaxaqueña hasta yucateca) y, como no, la sanmiguelense. Por su parte, Aventuras Culinarias, incluye un día de clase de cocina, alojamiento en el hotel y visitas guiadas para descubrir la ciudad.

Todo ello aderezado por el Laja spa de Casa de Sierra Nevada que ha abierto sus puertas recientemente, con el concepto del agua como purificador del cuerpo. No en vano, lleva el nombre del río Laja, situado en el estado de Guanajuato, que en conjunción con las montañas de San Miguel y la fuerte presencia del cuarzo, amplifica la fuerza curativa del spa.

Maroma_HotelMaroma Resort & Spa: el sabor relajante de la sabiduría maya

Instalado en una de las últimas playas salvajes de la Riviera Maya en México, el Maroma Resort & Spa es un oasis natural con todas las comodidades y cuidados. Un alojamiento lleno de encanto y un sorprendente spa en las más antiguas tradiciones mayas.

Las habitaciones, suites y villas del hotel armonizan a la perfección con la energía del lugar. Las contraventanas de bambú llenan de magia cada habitación, tamizando la luz de forma muy hermosa. Los muebles han sido fabricados en los talleres de la zona; sin olvidar las bañeras de baldosas de tierra cocida y las hamacas situadas en los balcones privados...

Situado frente al imponente Mar Caribe, el resort está asimismo rodeado de jardines  tropicales y jungla. Cuenta además con dos pistas de tenis, tres piscinas y un jacuzzi que da directamente al mar.

El mayor placer que puede experimentarse en el Maroma Resort & Spa está asociado a su Kinan Spa (significa "energía del sol"), donde el objetivo de nuestros profesionales es liberar la energía interior y espiritual de los huéspedes. El Kinan es un santuario que ofrece un gran número de servicios en espacios únicos: suites privadas, chozas, yoga en el tejado, baños en la piscina jantzu rodeada de jardines zen...

La mayoría de los cuidados del Kinan Spa están basados en antiguas técnicas curativas mayas, con productos 100% naturales, la mayoría de ellos recogidos en la jungla cada mañana. Sin olvidar la cocina spa del Restaurante Cilantro, que incluye en su menú ensaladas, corazones de alcachofa, hojas de chaya, tomates secados o salsa de yogur... El escenario perfecto para probar ‘al fresco' sabores tan locales como achiote, cactus, cilantro, chayote...y toda una experiencia ‘wellness' en sí misma.

Pero la experiencia gastronómica del Maroma Resort & Spa está sin duda en sus dos otros restaurantes: El Sol y El Restaurante, donde el chef Guillermo Gómez exhibe todo su talento.

El Sol es la opción más elegante y exclusiva, con una gastronomía que mezcla las culturas del Yucatán, maya y criolla. Las vistas son espectaculares sobre el océano, y su bodega incluye los mejores vinos del mundo. Por su parte, El Restaurante es la opción más informal pero no menos sabrosa. Aquí podrán degustarse delicias de la cocina del Yucatán a base de ingredientes como plátanos, aguacates, mangos, pargo o lubina.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios