Ritz-Carlton asume la gestión del resort gran lujo Abama de Tenerife

EXPRESO - 16.07.2007

The Ritz-Carlton Hotel Company gestiona, desde el 17 de julio el hotel Abama, un resort de gran lujo en la costa Occidental de Tenerife y situado en un acantilado sobre el Océano Atlántico

The Ritz-Carlton Hotel Company gestiona, desde el 17 de julio el hotel Abama, un resort de gran lujo en la costa Occidental de Tenerife y situado en un acantilado sobre el Océano Atlántico. Apenas un año y medio después de la última incorporación, el hotel se convierte en el tercero de The Ritz-Carlton Hotel Company en España y el octavo en Europa.

Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el hotel Abama se asemeja a una ciudadela árabe y está formado por un edificio de diferentes alturas distribuido entre piscinas, cascadas y una abundante vegetación subtropical.

Ritz-CarltonCon una clara influencia africana en su decoración, Abama dispone de 300 habitaciones y suites y 120 villas, un beach club, un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, diez restaurantes - uno de los cuales, "El Patio" está dirigido personalmente por Martin Berasategui, chef galardonado con tes estrellas Michelin, que, además, coordina ocho de los restaurantes, ocho piscinas -dos de ellas naturales- un club de tenis, y múltiples espacios para reuniones y eventos.

España se ha convertido en el principal destino europeo del grupo hotelero norteamericano al ser el mercado con más hoteles Ritz-Carlton del continente. Con la incorporación de Abama Hotel, The Ritz-Carlton pasará a gestionar 975 habitaciones en España que sumadas a las 194 estancias del Hotel Penha Longa (Sintra, Portugal) suponen una oferta total de 1.169 habitaciones en la Península Ibérica y Canarias.

La apuesta del grupo por nuestro país responde, según el vicepresidente de Área de The Ritz-Carlton en el Sur de Europa, Víctor Clavell, "al potencial y riqueza turística de España, a todos los niveles, que lo convierten en uno de los principales destinos mundiales".

La incorporación de Abama es todo un hito para la cadena hotelera al apostar por la presencia de The Ritz-Carlton no sólo en la Península Ibérica sino también en las Islas Canarias, uno de los principales destinos turísticos del país.

"Estamos orgullosos de añadir Abama a nuestra oferta de hoteles de gran lujo en España al tratarse de un establecimiento único en un emplazamiento incomparable en el  continente europeo. Todo ello junto a la excelencia del servicio de The Ritz-Carlton Hotel Company convertirá Abama en uno de los hoteles más codiciados del panorama internacional" asegura Víctor Clavell.

Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Hotel Abama se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y  arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villaroel.

Los espacios gastronómicos es otro de los fuertes de Abama al contar con diez restaurantes. De ellos,  el chef galardonado con tres estrellas Michelin Martín Berasategui dirige personalmente "El Patio" y  coordina otros ocho, y también se puede disfrutar del excelente japonés "Kabuki", filial del
popular restaurante del mismo nombre existente en Madrid.

Abama Hotel está distribuido en dos partes diferenciadas respondiendo a las necesidades y gustos del huésped. El conjunto central a modo de ciudadela, cuenta con 300 habitaciones y suites que van de los 50m2 a los 277m2.

Descendiendo hacia el mar se sitúan en cuatro filas escalonadas 120 exclusivas villas de 50m2 a 120m2. Uno de los espacios destacados es el Jardín Persa, dividido en cuatro partes por dos canales que se Cruzan perpendicularmente.

El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas, ha sido reconocido como el mejor campo de Europa en la feria Alemana "Rheingolf 2006". Más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la nevada cumber de El Teide.

El Club de Tenis cuenta con siete canchas de este deporte tenis más, cuatro de padel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.

Abama cuenta con más de 1.500m2 de zona de conferencias dotada con la última tecnología. El espacio es divisible hasta un máximo de diez salas cuya capacidad varía entre los 40 y los 100 metros cuadrados y que pueden unirse según las necesidades del cliente.

Abama Hotel es la segunda apertura de The Ritz-Carlton en Europa en éste año. Hace tan sólo unos  días, el 1 de julio de 2007, el Ritz-Carlton de Moscú abrió sus puertas en la Plaza Roja.

Una nueva apertura está prevista para este mismo otoño, el Ritz-Carlton Powerscourt en County Wicklow, Dublín
(Irlanda).

Comentarios