Remodelan ‘La Casa del Abad´

EXPRESO - 20.04.2007

La Casa del Abad, el hotel palentino ubicado en Ampudia, perteneciente a Domus Selecta, ha llevado a cabo una completa reforma de sus instalaciones que le han permitido incorporar ocho nuevas habitaciones.

Un estilo tradicional en el que tienen cabida los elementos más vanguardistas. Esta es la filosofía que ha presidido la reforma de la Posada Real La Casa del Abad. Este prestigioso hotel, situado en un edificio del siglo XVII cuidadosamente rehabilitado, está integrado en Domus Selecta y se ubica en la monumental población de Ampudia (Palencia).

Tras los cuidados trabajos de ampliación, el establecimiento ha incorporado el Alabastro Spa, un exclusivo espacio, ubicado en una antigua carpintería contigua a la Posada, que cuenta con diferentes zonas, como jacuzzi de sensaciones, ducha de contrastes, sauna, baño turco o ducha de contrastes. Además un equipo de expertos profesionales ofrece todo tipo de tratamientos de salud y belleza.

El nuevo spa de la Posada Real Casa del Abad, combina unos clásicos techos de madera y ventanales de alabastro, que dotan al espacio de un ambiente de armonía y equilibrio.

Por otra parte, el establecimiento estrena cuatro exclusivas suites y otras tantas habitaciones dobles. Todas las estancias cuentan con una terraza solarium desde la que se disfruta de una impresionante vista sobre Ampudia, ciudad declarada conjunto histórico-artístico en 1965.

Además, dos de las nuevas suites disponen de una clásica bañera antigua de patas dispuesta en mitad de la habitación, de tal manera que mientras se toma un baño, se pueden contemplar monumentos como el castillo de Ampudia y la Colegiata, del siglo XVI.

Otra manera de entender la gastronomía

La cuidada conservación y restauración del edificio no es la única cualidad de la Posada Real La Casa del Abad. El restaurante del hotel, El Arambol, cuenta con una estrella en la prestigiosa guía Michelín de gastronomía.

Y es que el chef del Arambol, Joachim Koerper, presenta apuestas innovadoras como el mármol de foie gras de Villamartín con mango caramelizado y frutos sectos, el carré de cordero con costra de curry sobre lentejas o el solomillo de ternera de Cervera con cebollitas confitadas y salsa gran colegiata.

La carta se complementa con la nueva bodega. Este espacio se puede visitar, y cuenta con más de 1.000 referencias con los mejores caldos del mundo: desde el Vega Sicília Único de 1965 hasta vinos de las más remotas partes del mundo.

Comentarios