Ocho nuevas suites en La Residencia de Mallorca

EXPRESO - 11.08.2007

El hotel La Residencia de Mallorca (España) acaba de abrir ocho nuevas suites de lujo situadas en el punto más alto del alojamiento, en la ladera sobre el spa

El hotel La Residencia de Mallorca (España) acaba de abrir ocho nuevas suites de lujo situadas en el punto más alto del alojamiento, en la ladera sobre el spa. Los responsables del hotel las han llamado ‘suites Tramontana', como la sierra que rodea el pueblo de Deià, donde se ubica.

Cada una de estas suites lleva el nombre de un pico de la sierra. Tomir, Massanella, Puig Major, Tossals, L'Ofre, Alfabia, Teix y Galatzó cuentan con terrazas privadas, y una decoración al estilo tradicional mallorquín en la que no faltan camas con dosel y chimenea.

Por precios que oscilan entre los 550 euros por noche en temporada baja y los 1.050 en temporada alta, los huéspedes podrán disfrutar en sus terrazas de toda una variedad de plantas y flores locales seleccionadas en colaboración con el Jardín Botánico de Sóller.

Vista desde las suites‘La construcción de las suites en estas terrazas elevadas ha sido todo un desafío, pero la recompensa llega cuando descubres las vistas panorámicas de las montañas y el mar', asegura John Rogers, director general de La Residencia.

‘Las suites Tramontana han sido diseñadas como un alojamiento para todo el año, con terrazas privadas donde los huéspedes pueden refrescarse durante los meses de verano y chimeneas abiertas frente a las que relajarse durante el invierno', añade.

El hotel no cierra durante la temporada de invierno, y las reservas pueden realizarse a través de la web del propio hotel La Residencia o de la cadena Orient Express, al que pertenece.

La Residencia esta compuesta por varias casas señoriales mallorquinas construidas entre los siglos XV y XVII, y que en 1984 fueron convertidas en hotel. Sus 67 habitaciones tienen vistas sobre Deià, hogar de pintores y escritores como el inglés Robert Graves, que vivió allí durante 45 años.

Comentarios