Nace el boutique hotel Murmuri en Barcelona

EXPRESO - 05.03.2008

Murmuri Barcelona ha abierto sus puertas con una situación privilegiada en la Rambla de Cataluña de la ciudad condal

Murmuri Barcelona ha abierto sus puertas con una situación privilegiada en la Rambla de Cataluña de la ciudad condal. El hotel, propiedad de la familia Soldevila, ocupa un edificio original de 1892 del arquitecto catalán Enrique Sagnier que, tras la remodelación, permite verlo como un boutique hotel discreto y elegante del centro de Barcelona.

Hotel_MurmuriEste hotel será el cuarto de Majestic Hotel Group, cuyo Director General es el Sr. Jean-Louis Dulau.

Murmuri significa murmullo en catalán, y este establecimiento es un oasis de paz y tranquilidad en medio del murmullo constante que le llega de una ciudad tan vibrante, activa y cosmopolita como Barcelona.

El Hotel Murmuri ofrece altos niveles de servicio y elegancia, donde la tecnología de vanguardia y el diseño de interior más cuidado se combinan con un servicio y una gastronomía supervisada por el célebre chef tailandés Ian Chalermkittichai, propietario de tres restaurantes en Manhattan.

Está situado en la emblemática Rambla de Cataluña, próximo a las Ramblas, La Pedrera y rodeado de las mejores boutiques nacionales e internacionales.

La fachada del edificio, de piedra y con grandes ventanales, se fusiona con el entorno del Eixample. Sin embargo, dentro, el diseño sobrio, placentero y sensual de la afamada interiorista británica Kelly Hoppen ha conseguido crear un hotel en el que cada detalle se ha personalizado.

Las 53 habitaciones, donde destacan la Suite con vistas a Rambla Cataluña y la Junior Suite han sido decoradas con gusto. La combinación de maderas oscuras con una paleta de tonos beige, crema, gris y marrón crean espacios modernos a la vez que sofisticados, un diseño contemporáneo que perdurará en el tiempo.

Trazando una línea entre modernidad y tradición, Kelly Hoppen combina los colores neutros con ricas texturas consiguiendo un estilo que aún siendo próximo al minimalismo, es lo suficientemente lujoso como para enamorar a los más conservadores. Sus proyectos de interiorismo han cruzado fronteras, desde la decoración de la casa de los mediáticos Beckham en Los Ángeles, hasta las cabinas de primera clase de British Airways.

El restaurante Murmuri es amplio y luminoso donde destaca un extremado sofá de terciopelo obra de la interiorista. El restaurante ofrecerá una oferta gastronómica asiática, con una selección de platos deliciosos y muy sanos.

Además, el bar Marfil by Murmuri recupera el que fue un clásico de los años 20 y servirá durante todo el día y hasta las 02.00 a.m. opciones frescas y ligeras tanto en el interior como en su privilegiada terraza convirtiéndose en el nuevo ‘meeting point' de la élite barcelonesa.

El concepto de Murmuri engloba el deseo de ofrecer a los huéspedes servicios técnicamente sofisticados, con paneles de control para regular la iluminación en cuatro escenarios distintos, WIFI en todo el hotel, pantallas planas de 42', iPod y altavoces en todas las habitaciones.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios