Losan y Hotusa adquieren el Dylan Hotel de Nueva York

EXPRESO - 17.04.2007

Losan Hotels World y el Grupo Hotusa anuncian la adquisición del Dylan Hotel de Nueva York , un establecimiento boutique de cinco estrellas ubicado en pleno centro de Manhattan, que supone el debut de ambas compañías en el panorama hotelero estadounidense.

La inversión efectuada en esta operación ha sido de 90 millones de dólares, realizada a través de una joint venture, participada por Losan Hotels Value Added I, S.L. en un 75 % y por Hotusa, en un 25%. Esta operación supone un paso adelante en la relación entre la inversora inmobiliaria, presidida por César Losada, y el grupo turístico, que dirige Amancio López. En la actualidad Hotusa opera otros tres establecimientos propiedad de Losán en Bruselas y Zaragoza.

El hotel engrosará la cartera de establecimientos pertenecientes a Eurostars Hotels, como el Eurostars Grand Marina de Barcelona, el Eurostars Montgomery de Bruselas o el Claridge Hotel de Buenos Aires.

El Dylan Hotel es el ejemplo perfecto de elegancia contemporánea. Situado en pleno Midtown Manhattan, se encuentra próximo al Museum of Modern Art (MOMA), la Estación Central o Time Square, entre otros atractivos turísticos.

El establecimiento neoyorquino ocupa un edificio construido en 1903, el Club Chemist, del que se han conservado todos los detalles arquitectónicos incluyendo su esplendida escalera de mármol.

El clasicismo de su estructura contrasta con un impactante interiorismo, con evidentes evocaciones al mundo del arte y la cultura, obra del estudio Jeffrey Beers. Beers es responsable de varios establecimientos de ocio en EEUU y Japón entre los que destacan el Hilton Tokyo Bay o el hotel Tabu, en Las Vegas.

De entre sus 107 habitaciones, sobresale la Alchemy Suite, una estancia de estilo gótico situada en el ático, que recrea un taller alquimista medieval.

El Dylan Hotel cuenta además con dos salas de reuniones con capacidad para 50 personas, un completo gimnasio y el restaurante grill, que ofrece una amplia variedad de gustos y estilos gastronómicos, ofrece platos al nuevo estilo americano en una atmósfera que combina comodidad y elegancia con una cocina sencilla pero excepcional.

Comentarios