Los hoteles asociados, apuesta de Zenit Hoteles

EXPRESO - 29.01.2009

La cadena Zenit apuesta por continuar, durante 2009, su política de hoteles asociados por todo el territorio español. A los hoteles ya asociados a la firma se van a sumar durante los primeros meses del año tres nuevos establecimientos.

Javier Catalán Gil, director adjunto de la cadena, ha informado de que ‘como se dijo el pasado noviembre en el Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles celebrado en Zaragoza, es complicado sobrevivir solo en el contexto actual. Por eso, desde Zenit proponemos a los hoteleros independientes que cumplan los requisitos propios de nuestros establecimientos la posibilidad de afiliarse a nuestra marca'.

Hasta ahora, Zenit cuenta con 20 hoteles en propiedad y cinco en régimen de asociación (Zenit Tobazo en Candanchú, Zenit Imperial en Valladolid, Zenit Dos Infantas en Zamora, Zenit Alcolea en Alcolea del Pinar y Zenit El Postigo en Úbeda), que se incrementarán con los que se adhieran en 2009.

Dentro de la apuesta por las nuevas tecnologías figura un sistema de gestión por internet que, según Catalán Gil, ‘agiliza el proceso de facturación, con el consiguiente ahorro de papel'. Y es que la responsabilidad medioambiental es otra de las prioridades de Zenit Hoteles, así como la especialización regional en la restauración, otro de los puntos fuertes de los establecimientos que se engloban bajo esta marca.

Zenit Hoteles nació en 1999 de la mano de Javier Catalán Díaz, su actual presidente. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo joven y profesional que ha sabido captar la filosofía y el espíritu emprendedor de su fundador hasta asentar una marca que hoy es referencia en el sector turístico y que se comercializa bajo tres marcas: Zenit Urban, Zenit Evasión y Zenit Basic.

Bajo estas denominaciones se aglutinan hoteles de cuatro y tres estrellas situados en el centro de las principales ciudades españolas. Esta característica, unida a la comodidad y elegancia de sus habitaciones y la apuesta por ofrecer un buen servicio en todos sus restaurantes, hacen de los hoteles Zenit un destino ideal en el que alojarse tanto en los desplazamientos relacionados con los negocios como en los vinculados al ocio.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, La Coruña, Murcia, Valencia... En todas ellas se puede disfrutar de las ventajas de los hoteles Zenit y sus restaurantes, que dirigidos por importantes chefs, aúnan los sabores más tradicionales con las innovadoras recetas que requiere la cocina actual. El mejor ejemplo de ello es el Zenit Pamplona, el último hotel en propiedad que la cadena ha abierto.

Pero Zenit también cuenta con hoteles destinados a los clientes que demanden la tranquilidad y el encanto que ofrecen emplazamientos como Valladolid, Zamora, Lérida,  o la estación de esquí de Candanchú.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios