Hotusa, tercer consorcio hotelero del mundo

EXPRESO - 18.07.2007

Hotusa Hotels consolida su posición como uno de los principales consorcios hoteleros a nivel internacional al colocarse en la tercera posición en cuanto a número de establecimientos en el ranking de las 25 principales compañías del mundo dedicadas a los servicios de marketing y reservas para hoteles, que elabora la revista estadounidense Hotels Magazine, con datos de 2006.

La compañía incremento el número de hoteles en un 8,6% pasando de los 1.763 de 2005, a los 1.915 asociados con los que finalizó el pasado ejercicio. Este crecimiento se ha mantenido en los primeros seis meses de 2007, al cierre de los cuales Hotusa ha superado ya la barrera de los 2.000 establecimientos asociados, debutando además en cuatro nuevos países a nivel internacional: China, Venezuela, Montenegro y Croacia.

Además Hotusa Hotels es el primer consorcio hotelero a nivel europeo, ya que las dos primeras posiciones del ranking las ocupan dos empresas estadounidenses.

Esa posición privilegiada en el viejo continente fue ratificada recientemente en el ranking anual de los principales consorcios con presencia en Europa, elaborado por la revista francesa HTR Magazine, en el que Hotusa ocupa la primera posición de manera destacada. En cuanto a habitaciones representadas, la cadena de hoteles independientes alcanza un total de 171.390 y ocupa la quinta posición.

En el ranking de los 25 primeros consorcios hoteleros otra de las empresas del Grupo Hotusa, Keytel, se consolida en la sexta posición gracias a los 1.380 establecimientos representados con que cerró 2006. En cuanto a número de habitaciones, Keytel ocupa la séptima posición con 138.000 estancias.

Las compañías situadas en las dos primeras posiciones son las estadounidenses Utell-Unirez (9.348 hoteles y 1.323.898 habitaciones.), SynXis Corp (8.000 hoteles y 835.000 habitaciones) .

Cabe destacar también que entre el resto de las 25 compañías que integran la lista de Hotels Magazine se encuentran prestigiosas agrupaciones como Leading Hotels of the World, Worldhotels o Relais & Châteaux.

Por otra parte, el Grupo Hotusa también está presente en otro ranking de la revista estadounidense, el relativo a las principales cadenas hoteleras internacionales.

La división hotelera del grupo presidido por Amancio López Seijas, ocupa la 63 posición a nivel internacional -y la décima a nivel nacional- gracias a los 68 establecimientos con los que cerró el pasado ejercicio.

En la actualidad, está división se compone de 75 unidades de negocio de las que 42 forman parte de la cadena Eurostars Hotels.

Comentarios