Hotusa incorpora en junio 66 establecimientos asociados

EXPRESO - 10.07.2008

Hotusa Hotels ha incrementado su cartera, durante el pasado mes de junio, con la incorporación de 66 nuevos establecimientos asociados. De los hoteles adheridos a la compañía, 57 forman parte de su red internacional, lo que consolida la presencia de la cadena entre los principales consorcios hoteleros del mundo.

De los hoteles asociados a la compañía en el extranjero, 39 se encuentran en Francia, lo que refuerza la expansión de Hotusa Hotels por ese país que se impulsó tras la  adquisición en febrero de la cadena de hoteles independientes Elysées West Hotels (EWH), especializada en el segmento de hoteles urbanos y de negocios.

La mayoría de los establecimientos franceses adheridos a Hotusa Hotels en junio se encuentran en París y se enmarcan en las gamas Confort y Premier.

La cartera internacional de Hotusa Hotels se ha incrementado además con incorporaciones en Italia (7), Portugal (2), Rusia (2), Alemania (1), Andorra (1), Argentina (1), Estados Unidos (1), Hungría (1), República Checa (1) y Suiza (1). En cuanto a España, la cadena de hoteles independientes ha asociado establecimientos en Andalucía (3), Castilla y León (2), Aragón (1), Castilla La Mancha (1), Catalunya (1) y Galicia (1).

Hotusa Hotels tiene el objetivo de ampliar y diversificar su cartera, con la inclusión de establecimientos tanto en los destinos tradicionales como en los mercados turísticos emergentes.

Recientemente, ha incorporado sus primeros hoteles asociados en Panamá, India y Colombia, mientras que en 2007 debutó en mercados como los Balcanes, Mozambique, Cuba, Venezuela y China.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios