Hotusa incorpora cinco hoteles asociados en Croacia

EXPRESO - 07.07.2007

Un mes después de su desembarco en Montenegro, Hotusa Hotels prosigue su expansión en los Balcanes con la integración de sus primeros 5 hoteles asociados en Croacia, el destino número 43 en el que tiene presencia. Estas incorporaciones forman parte de los 49 hoteles asociados a Hotusa durante el pasado mes de junio.

Además de su posicionamiento en mercados próximos como Alemania e Italia, Croacia está aumentado el número de visitantes procedentes de países más lejanos. Según cifras de la Oficina Nacional de Turismo, en 2005, Croacia recibió un total de 83.000 turistas españoles, un 45% más que el año anterior.

Además recientemente se ha puesto en funcionamiento una nueva ruta aérea que une Barcelona con Dubrovnik. Las previsiones apuntan a que esta tendencia irá en aumento durante los próximos años, por lo que Hotusa Hotels no renuncia a seguir incrementando su presencia en ese destino.

Los cinco hoteles croatas integrados en la red de Hotusa Hotels pertenecen a la cadena local Valamar Hotels & Resorts y están ubicados en las zonas más dinámicas del país. En Dubrovnik, ciudad monumental y de insólita belleza situada a orillas del Adriático y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Hotusa Hotels incorpora dos establecimientos.

Por un lado, el Valamar Dubrovnik President Hotel, de 181 habitaciones equipado con restaurantes, zona Wellness y una sala de conferencias con capacidad para cerca de 200 personas. Privilegiadamente ubicado frente al mar, dispone de una paradisíaca playa, distinguida con una bandera azul, a 10 metros de sus instalaciones.

El otro hotel incorporado a Hotusa en la llamada "Perla del Adriático" es el Valamar Argosy Hotel, situado frente a la playa de Cava y equipado con 308 estancias y dotado de un restaurante gastronómico, piscina exterior y tres salones de congresos.

La cartera de la compañía en Croacia se complementa, con otros tres establecimientos: el Valamar Club Tamaris, de Porec; el Valamar Bellevue Hotel & Residence, en Rabac; así como el Valamar Koralj Hotel, ubicado en la isla de Krk.

Comentarios