Hoteles Best Western fomenta la formación

EXPRESO - 07.11.2007

La formación de los recursos humanos es una razón fundamental para que un hotelero independiente decida incorporarse a una Cadena. La formación es una prioridad para Best Western en todo el mundo y muy especialmente en España.

Gestión comercial, de reservas, atención al público, Revenue Management Operativo, Calidad, Identidad Corporativa... son sólo algunas de las materias de los múltiples cursos que Best Western lleva impartiendo en España en los últimos años, y que la consolidan como una Cadena puntera en esta materia.

Los resultados económicos y el índice de competitividad de un hotel independiente dependen directamente del nivel profesional y de formación de sus recursos humanos.

Pero la formación y la actualización de los empleados con las últimas técnicas hoteleras son cualidades casi exclusivas de las grandes cadenas y resultan generalmente prohibitivas para los hoteles independientes. La formación es, por ello, una razón fundamental para que un hotel independiente decida integrarse en una Cadena.

La Cadena de Hoteles independientes Best Western, la Primera Mundial por número de establecimientos, lleva más de sesenta años proporcionando formación a los empleados de sus establecimientos. En España, Best Western se estableció hace veinte años y desde entonces ha desarrollado una creciente actividad de formación entre sus hoteles integrados.

La formación que imparte Best Western en España es muy amplia y llega a todos los ámbitos y niveles profesionales de los hoteles, desde los responsables encargados de la atención al público, comerciales, hasta los propios directores y gestores de los establecimientos. Este año, por ejemplo, más del 50% de los empleados de sus hoteles ha recibido formación.

Best Western este año también impartirá en España formación de tipo comercial en su Convención anual así como Jornadas de Front Desk para los profesionales que realizan sus actividad de cara al público, seminarios de Gestión de Reservas y Revenue Management Operativo, jornadas sobre Revenue Management Estratégico, cursos de Calidad e Identidad Corporativa, sesiones sobre su Tarjeta de Fidelización GCCI (Gold Crown Club International), además de diferentes eventos institucionales.

Redacción. Q.R

Comentarios