Grupo Matutes pone a la venta siete hoteles

EXPRESO - 17.07.2008

El propietario de la empresa Fiesta Hotel Group, Abel Matutes, ha puesto a la venta mediante su propia inmobiliaria siete de sus hoteles de tres estrellas, debido a que su intención es centrarse en el segmento de lujo.

De este modo, en la web de la inmobiliaria aparecen a la venta los hoteles Paraíso Floral y Oasis Paraíso en Canarias, y los cinco apartoteles Magamar, Sáhara, Trópico y Jungla, en Mallorca, y el Corralejo Garden situado en Fuerteventura, todos ellos construidos entre 1979 y 1990. La compañía calcula que con la venta ingresará más de 150 millones de euros.

Fiesta Hotels inició en el 2006 la venta de sus activos de más baja gama, entre los que destaca la venta del Hotel San Remo, el Fiesta Hotel S'Estanyol y los Apartamentos Lido y CapNonó en la isla de Ibiza.

Medio centenar de hoteles son los que posee el grupo de Abel Matutes, bajo cuatro marcas: Fiesta Resort, Palladium, Fresh y Ayre (que comparte al 50% con El Corte Inglés).

El vicepresidente ejecutivo del grupo y director general de la parte hotelera, Abel Matutes Prats, ha asegurado que su intención es invertir en activos de lujo, destinos que tengan ocupación todo el año y que recojan el concepto ‘todo incluido'.

Matutes Prats recalcó que no hay ninguna prisa por vender estos activos porque son rentables, pero reconoce que sí que es cierto que la intención del grupo es desinvertir en los activos de Fresh (la línea de tres estrellas y apartoteles).

Más ciudad y el Caribe

Dentro del plan estratégico del Grupo 2007-2012 se recoge la reinversión en destinos que se adapten al nuevo producto. El grupo acaba de inaugurar en Jamaica ‘el mayor complejo de su historia' según el propio Matutes Prats; el Grand Palladium Jamaica Resort y el Grand Palladium Lady Hamilton, que suman 1.056 habitaciones, todas suites, y un spa de 3.000 metros cuadrados, que según la cadena es el mayor del país.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios