Fiesta Hotel Group incorpora a sus hoteles la Gustometría

EXPRESO - 22.06.2008

FiestaHGSiguiendo la filosofía del Plan Estratégico de Fiesta Hotel Group, por la que el cliente y el respeto por el entorno pasan al primer plano, la cadena hotelera ha incorporado, en sus hoteles, un proyecto hecho ya realidad para medir la satisfacción de sus clientes: la ‘gustometría'.

El elemento de trabajo protagonista de este programa es un ordenador con pantalla táctil llamado ‘gustómetro'.

Se trata de un sistema, revolucionario, que permite recoger y disponer en tiempo real, de forma automática y online, todas las opiniones y sugerencias de los huéspedes en cualquier parte del mundo.

GustometroEste sistema permite tomar las medidas o correcciones prácticamente al momento, logrando un mejor producto y servicio de cara al principal activo: el huésped.

Mediante los ‘gustómetros', ordenadores con pantalla táctil instalados en la recepción, se consigue que el huésped exprese su opinión, dedicando poco más de un minuto y de forma amena y entretenida, de los variados servicios que se le ofrecen en los hoteles de la cadena.

De esta manera y con el ‘gustómetro', se consigue un mayor número de opiniones al tiempo que las medidas correctoras pueden ser aplicadas de inmediato.

Con el cambio del sistema tradicional del papel (impresos de encuestas de satisfacción) y la supresión de gasto del mismo,  se cumple con la política de sostenibilidad y respeto medioambiental del Grupo Empresas Matutes.

En definitiva, con la instalación de esta última tecnología y con el uso del ‘gustómetro', se consiguen dos importantes metas: el conocimiento de la opinión de los clientes con la posibilidad de la corrección  inmediata y el mayor respeto por el medio ambiente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios