Estancias de España incorpora 11 hoteles históricos

EXPRESO - 26.02.2007

La cadena de hoteles y restaurantes históricos Estancias de España ha incorporado once nuevos establecimientos hoteleros en las provincias de Asturias, Cádiz, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, La Rioja, Zaragoza e Islas Baleares.

Entre los nuevos hoteles de la red se encuentran algunos tan originales como el Castillo Valdés-Salas, antigua fortificación asturiana, una finca agrícola del siglo XIV con vistas a la sierra de Tramontan en Mallorca, o el Cortijo Faín, cargado de leyendas y situado en un inmenso jardín de olivos, en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Otro de los establecimientos incorporados es Tierras de Moya, en Cuenca, una antigua mansión del siglo XVIII perteneciente a una importante familia de La Villa de Moya, ciudad medieval declarada monumento artístico.

Granada es la única provincia que cuenta con dos nuevas Estancias, el Hotel Comercio de Guadix y la Casa de los Bates, un palacete de estilo colonial del siglo XIX cuya estructura fue diseñada por Gustav Eiffel y situado en una colina desde la que se ve la costa.

Un hotel con spa en Salinas de Imón (Guadalajara), la Hospedería Rural Palacio de Guzmanes, en Baños de la Encina (Jaén), la villa palaciega Señorío de la Murada, en La Rioja, y los Monasterios de Piedra, en Zaragoza, y Boltaña, en Huesca, completan la lista de nuevos hoteles, cuya rehabilitación respeta sus elementos más característicos.

Comentarios