El trabajo es de diseño en Novotel

EXPRESO - 27.02.2008

Incluso lejos de su entorno, el viajero de hoy desea estar conectado en todo momento: trabajo, familia, amigos

Incluso lejos de su entorno, el viajero de hoy desea estar conectado en todo momento: trabajo, familia, amigos... Aunque un 60% viaja con un ordenador portátil, el 95% desea utilizar un espacio Internet durante su estancia en el hotel para consultar principalmente sus emails, un servicio considerado como imprescindible para un 75%, pero también para visitar sus sitios favoritos.

NovotelPara dar respuesta a esta necesidad Novotel despliega en sus hoteles espacios innovadores dedicados a Internet: el Web Corner on a Mac, un iMac 24 pulgadas, un interfaz claro y sencillo de usar, muebles de diseño contemporáneo.

Novotel pone a disposición en estos espacios un iMac d'Apple, de vidrio y aluminio reciclable.

Además para que la navegación sea más rápida y sencilla se ha concebido un interfaz personalizado para Novotel.

Así los internautas tendrán acceso gratuitamente a todas las funciones en sesiones de 20 minutos. Gracias a una conexión rápida, podrán también consultar sus correos, chatear, navegar por Internet, visitar Google Earth, reservar o aún descubrir los ‘buenos planes' de la ciudad en la que están de vacaciones.

Cálidos, los Web Corners on a Mac llevarán el confort del trabajo a los clientes que quieran conectarse. Los muebles, creados por el departamento de ‘Innovación y Diseño' son el resultado de una profunda reflexión para crear una armonía visual con las curvas contemporáneas de los últimos iMac 24 pulgas.

Los materiales de las mesas de despacho y de las sillas son lisas y agradables al tacto, y respetan también las normas de desarrollo sostenible, tema importante para Novotel. Así, los colores, las formas, las materias invitan a los huéspedes a la relajación y al descanso. Abierto y reorganizado, este espacio estético y high-tech ofrece una atmósfera única por su convivialidad y luminosidad.

Después del éxito logrado por el primer Web corner on a mac instalado en el lobby del Novotel Budapest Congress, con 6.000 conexiones en sólo 2 meses, o sea 100 al día y una utilización de los iMac de 10h al día de media.

Los primeros huéspedes que han probado este nuevo concepto estiman en un 92% que es útil y un 95% que lo usarán de nuevo. Así Novotel empieza el despliegue de su Web Corner on a Mac en los hoteles ubicados en el centro de la ciudad y en todas las aperturas futuras.

Así, a partir del primer semestre de 2008, estos espacios high-tech estarán presentes en los hoteles Novotel de las principales metrópolis europeas: Barcelona, Viena, París Montparnasse, Niza, Mónaco Munich, Bucarest, Luxemburgo, Rotterdam, Londres, Zurich, Lisboa, Lausana y Milán.

A lo largo de 2009, el despliegue tendrá lugar en los otros continentes.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios