El hotel Sky de Barcelona será un nuevo ME by Meliá

EXPRESO - 16.06.2008

La compañía Sol Meliá ha adquirido junto a un grupo de socios -Caja Mediterráneo-CAM, Invernostra y Caja Duero- el hotel Sky Barcelona, que se incorporará a la cartera de la hotelera mallorquina en régimen de gestión y bajo la marca ME by Meliá

La compañía Sol Meliá ha adquirido junto a un grupo de socios -Caja Mediterráneo-CAM, Invernostra y Caja Duero- el hotel Sky Barcelona, que se incorporará a la cartera de la hotelera mallorquina en régimen de gestión y bajo la marca ME by Meliá.

El futuro ME Barcelona, que tendrá a Sol Meliá como accionista principal, abrirá sus puertas en el tercer trimestre del ejercicio, sumándose así a los otros tres establecimientos ya existentes bajo la misma marca en España y México, como son el ME Madrid, el ME Cancún y el ME Cabo (Cabo San Lucas).

HotelSkyEsta operación, valorada en 103 millones de euros, supone una nueva apuesta de Sol Meliá por una ciudad claramente vanguardista como es Barcelona, que verá  por su parte reforzada su hotelería al más alto nivel, un segmento con una demanda creciente que supone ya el 5,4% del total de oferta hotelera de la ciudad, según recientes estudios sobre el sector, que aseguran que la Ciudad Condal cerrará el año en curso con un total de 22 establecimientos con categoría cinco estrellas.

Asimismo, la adquisición del Sky Barcelona profundiza la penetración de Sol Meliá en el mercado catalán, un ámbito en el que cuenta ya con 11 hoteles y que ha supuesto una importante plataforma de renovación para las marcas de la hotelera mallorquina.

Y es que algunos de los establecimientos catalanes de Sol Meliá han sido pioneros dentro de un segmento, como es el caso de Meliá Golf Vichy Catalán para el segmento de golf o el Meliá Sitges en el mercado de eventos y convenciones, mientras otros han formado parte del grupo de hoteles piloto para la renovación de alguna de sus marcas, como es el caso del Meliá Barcelona o del Tryp Barcelona Aeropuerto.

El futuro ME Barcelona, un edificio de 120 metros de altura, cuenta con un total de 37 plantas, de las que 31 están sobre el nivel del suelo y otras 5 plantas son subterráneas, concepción todas ellas del arquitecto francés Dominique Perrault, con un marcado carácter vanguardista y mundialmente conocido como el autor de la Gran Biblioteca de Francia situada en París. Apadrinado por el ex Presidente francés François Miterrand, Perrault hará del ME Barcelona su primer gran proyecto en España.

Gracias a su situación en el Distrito 22 @, la zona más moderna y tecnológica de la Ciudad Condal, los clientes del futuro ME Barcelona podrán disfrutar de unas magníficas vistas del Mar, de la ciudad y de la montaña, especialmente desde el restaurante-lounge situado en la planta 24, que está llamado a convertirse en uno de los lugares de moda de Barcelona no sólo por su situación, sino también por su gastronomía.

Los clientes del ME Barcelona podrán elegir además entre un amplio abanico de habitaciones, ya que entre sus 259 estancias encontrarán respuesta a todo tipo de necesidades y deseos, contando en todo caso con la mejor panorámica de la ciudad.

El futuro ME Barcelona será también un lugar idóneo para todo tipo de reuniones de trabajo y eventos familiares, al contar con una gran variedad de salones amplios y diáfanos, dotados de los más avanzados equipos tecnológicos., pero sin olvidar la calidez y cercanía de los establecimientos de la marca ME by Meliá.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios