El 95% de los hoteles canarios con web propia

EXPRESO - 15.03.2007

La Consejería de Turismo de Canarias -España- ha presentado el estudio `El uso de la web y el comercio electrónico en los establecimientos hoteleros de Canarias´. 

La viceconsejera, Pilar Parejo, fue la encargada de dar a conocer un trabajo que pone de manifiesto que "la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros canarios, un 97%, disponen de equipamiento informático en general y de acceso a Internet en particular" 

Según informa la última encuesta de gasto turístico realizada por el ISTAC, correspondiente al verano del año 2006, un 11% de los turistas llegados a las Islas decidieron su viaje a partir de la información obtenida a través de Internet, que supone la cuarta fuente de información.  

El estudio realizado por la Consejería de Turismo, y que asegura que el sector turístico se encuentra en una buena línea de adaptación a las nuevas tecnologías y receptivos a la necesidad de implantación y el desarrollo de estos instrumentos en el futuro, pone de manifiesto datos de interés como el hecho de que un 95,3% de los establecimientos con conexión a la red disponen de página web propia del establecimiento.

Incluso, en el caso de los hoteles rurales, la cobertura llega al 100% de los casos.

Este trabajo refleja que "la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros canarios, un 97%, disponen de equipamiento informático en general y de acceso a Internet en particular".

Además, el minoritario porcentaje de establecimientos que no disponen de conexión a Internet se localizan en las Islas capitalinas y en hoteles de calidad inferior a las dos estrellas. Sin embargo, si hablamos de la conexión inalámbrica a Internet, wi-fi, el estudio aclara que sólo un 36,1% de los establecimientos disponen de dicha conexión.  

En lo que respecta a la disposición de Internet por parte de los clientes, estos pueden utilizar la conexión a la red en un 90% de los establecimientos. De cualquier forma, este acceso es gratuito sólo en el 17% de los establecimientos, llegándose al 35% de gratuidad en los establecimientos de categoría superior.

Por otro lado, a medida que aumenta la categoría del establecimiento, los clientes pueden acceder a Internet prácticamente en todos ellos.

Comentarios