Dolce International se recapitaliza

EXPRESO - 21.07.2007

Dolce International, el grupo hotelero especializado en centros de conferencias y gestor de Dolce Sitges, ha anunciado que ha llevado a cabo una recapitalización significativa que le permitirá poner en marcha una rápida expansión en los Estados Unidos, Europa y, potencialmente, en Asia.

Con esta recapitalización, Dolce se reposiciona como compañía dedicada plenamente a la gestión hotelera, lo que le permitirá consolidar su marca a nivel internacional y centrarse en lo que la ha convertido en líder de su sector: ofrecer experiencias de alta calidad en el ámbito de las reuniones y las conferencias - la Diferencia Dolce.

"Esta recapitalización es una parte integral de nuestro plan estratégico para llevar la marca Dolce a un nivel superior", explica Andy Dolce, presidente y director general de la compañía. Y añade: "Hoy proveemos a más de la mitad de las 100 compañías que componen el ranking de ‘Fortune'; en los próximos cinco años, esperamos doblar nuestra capacidad para poder atender al resto".

Según los términos del acuerdo, los accionistas gestores de Dolce International han liderado la recapitalización con la sociedad Broadreach Capital Partners por una suma indeterminada de dinero. Los directivos de Broadreach Capital Partners han acordado adquirir el 85% de Dolce International, anteriormente en manos de AEW Capital Management de Boston y de Soros Real Estate, mientras que el Equipo Directivo de Dolce mantendrá el 15% restante de la propiedad.

Este acuerdo aporta a Dolce International un nuevo socio con una amplia experiencia en el desarrollo de compañías, comprometido con el crecimiento de la empresa y la posibilidad de una mayor consolidación de la marca en el mercado de reuniones y conferencias. Además, Dolce está atrayendo inversiones de socios actuales y futuros en Norte América y Europa.

Como parte de la transacción, Broadreach y Dolce han incorporado Dolce Basking Ridge, en Nueva Jersey (Estados Unidos), a su amplia cartera de hoteles y resorts de conferencias. El pasado 8 de junio, Dolce asumió oficialmente la gestión de la instalación en Basking Ridge, que incluye comercialización, marketing, servicios de conferencias y restauración, integración tecnológica y operaciones de la propiedad.

Dolce International cuenta actualmente con 26 establecimientos en todo el mundo, de los cuales 19 se encuentran en Estados Unidos y Canadá y 7 en Europa. Los centros de Dolce International se instalan en lugares de gran belleza natural junto a importantes ciudades, bien comunicados y, la mayoría de ellas, con aeropuertos internacionales.

En Europa, Dolce International cuenta con 3 hoteles en Alemania (Dolce Bad Nauheim, BallhausForum Munich y Dolce Munich), 2 en Francia (Dolce Chantilly y Dolce Frégate), 1 en España (Dolce Sitges) y 1 en Bélgica recientemente inaugurado (Dolce La Hulpe Brussels).

Comentarios