Degustar la comida de Paradores es gratis

EXPRESO - 10.11.2008

El martes 11 de noviembre, los 93 Paradores de Turismo de España realizan una acción sin precedentes; para celebrar el 80 aniversario de la cadena pública, todos los establecimientos ofrecen gratuitamente, entre las 12:00 y las 14:00 horas, una degustación del menú que se ha creado especialmente para la ocasión.

Todas las personas que deseen disfrutar con esta celebración gastronómica sólo tienen que pasarse previamente por el Parador para recoger gratuitamente una invitación.

Esta iniciativa se realiza para celebrar el cumpleaños de Paradores y también para dar a conocer una oferta gastronómica novedosa e innovadora que Paradores ha bautizado como '80 años de gastronomía'

Innovación gastronómica para celebrar el 80 aniversario

Hace ahora 80 años que se inauguró en Gredos el primer Parador de Turismo de España. Para conmemorar este aniversario, la empresa pública hotelera ha preparado una gran celebración gastronómica en todos sus establecimientos que ha comenzado el pasado 8 de noviembre, y que se prolongará durante un año.

La iniciativa  '80 Años de gastronomía' pretende ofrecer a los clientes de Paradores una amplia oferta de menús basados en la historia culinaria de España y en la actualización de los platos tradicionales de cada región. Cada mes, los 93 paradores pondrán en sus mesas, de forma simultánea, 8 menús diferentes (los mismos en todos los paradores).

Cada uno de estos 8 menús llevará el nombre de un parador y contendrá un plato principal típico de la región en que está ubicado. El precio del menú se corresponderá además con el año de inauguración del parador; es decir que el 'menú Gredos' (inaugurado en 1928) tendrá un coste de 19,28 euros y el 'menú Cádiz' (inaugurado en 1929) costará 19,29 euros.

La iniciativa durará un año completo en el que, cada mes, se presentarán 8 menús con los nombres de otros tantos paradores seleccionados cronológicamente en función de su año de inauguración.

De esta manera en la carta del mes de noviembre que estará disponible este sábado, los clientes encontrarán los menús Gredos, Cádiz, Oropesa, Úbeda, Alcalá, Ciudad Rodrigo, Manzanares y Mérida. En diciembre la oferta cambiará y dará paso a menús con los nombres de los 8 paradores que fueron inaugurados inmediatamente después que el establecimiento de Mérida.

Cuando la oferta finalice en octubre de 2009, habrán pasado por '80 Años de gastronomía' menús correspondientes a los 93 paradores.

Además de estas peculiaridades, el proyecto presenta y utiliza uno de los platos más valorados por los clientes habituales de Paradores: los llamados 'entretenimientos'. Unos platos que nacen de la actualización de los tradicionales entremeses. 

Por tanto la composición de la oferta del Menú 80 Aniversario estará formada por cuatro entretenimientos fríos , 4 calientes, entre ellos el plato típico del parador que hemos elegido en el menú y un postre basado en una elaboración típica española.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios