Alianza de H10 Hotels con Transat en Caribe

EXPRESO - 29.11.2007

Las empresas turísticas internacionales H10 Hotels, con sede en Barcelona (España), y el operador turístico Transat A.T. Inc., con sede en Montreal (Canadá), acordaron en el día de ayer crear una Joint Venture que será propietaria y operará cinco hoteles, actualmente propiedad de H10 Hotels, en México y República Dominicana.

H10 Hotels, cadena hotelera catalana con más de 40 hoteles en 14 destinos, tendrá una participación del 65% de la nueva compañía y Transat, un importante operador turístico en México, el Caribe y Europa, adquirirá el 35% restante aportando a la empresa un incremento de capital por importe de 55 millones de dólares estadounidenses.

Los cinco establecimientos de H10 Hotels en el Caribe y México pertenecerán y serán operados por la empresa conjunta. En Riviera Maya (México) la compañía contará con el H10 Hacienda Maya (320 habitaciones), el H10 Punta Coral y el H10 Punta Turquesa (con un total de 586 habitaciones, se inaugurarán en diciembre de 2007).

En Punta Cana (República Dominicana) la empresa conjunta ofrecerá los hoteles H10 Ocean Blue y  H10 Ocean Sand (708 habitaciones en total). Los cinco hoteles sumarán un total de más de 1.600 habitaciones. Todas las propiedades son de alta calidad y se encuentran ubicadas frente al mar.

Josep Espelt, fundador y Presidente de H10 Hotels, anunció: ‘Nos complace asociarnos con Transat y esperamos ampliar la base de clientes que ahora compartimos en México y República Dominicana, en tanto que el turismo internacional siga su crecimiento sostenido'.

Por su parte, Jean-Marc Eustache, uno de los fundadores de Transat A.T. Inc., y su actual Presidente y CEO declaró: ‘Una de nuestras principales prioridades es tener una presencia dinámica en la industria hotelera en nuestros destinos clave y asociarnos con una sólida compañía hotelera. (...) Esta empresa conjunta es lo que buscábamos'.

La República Dominicana y México son dos importantes destinos para Transat: al año vende cerca de 900.000 paquetes de sol a México, el Caribe y América Central a viajeros canadienses y franceses.

Transat es uno de los mayores compradores de noches de hotel en la región y ha sido un socio comercial de H10 Hotels desde 1999, colaborando con los hoteles que la cadena tiene en la zona del Caribe.

Comentarios