IHG alcanza el hito de mil hoteles abiertos en Asia-Pacífico

EXPRESO - 18.03.2024

IHG Hotels & Resorts ha alcanzado los 1.012 hoteles abiertos en Asia-Pacífico, APAC, un hito importante para la compañía hotelera global a medida que acelera su crecimiento en toda la región.

IHG ha dado la bienvenida a los huéspedes en muchas propiedades nuevas destacadas en APAC durante el año pasado, con aperturas destacadas en muchas de sus marcas, incluidas Holiday Inn Hotels & Resorts, InterContinental Hotels & Resorts, Regent Hotels & Resorts, Hotel Indigo, Vignette Collection, voco hotels y Crowne Plaza Hotels & Resorts.

Dado que se espera que la demanda de estadías hoteleras aumente nuevamente este año y el fuerte crecimiento proyectado a largo plazo, el futuro parece brillante para los viajes en la región.

Habiendo superado el hito de los 1.000 hoteles, IHG tiene la intención de ser la compañía hotelera elegida por los huéspedes y propietarios de su cartera de propiedades en destinos establecidos y futuros.

Rajit Sukumaran, vicepresidente sénior y director general de Asia Oriental y el Pacífico (EAPAC) de IHG Hotels & Resorts, dijo que ‘alcanzar los 1.000 hoteles abiertos en Asia-Pacífico, incluidos más de 700 en la Gran China, es un logro fantástico para IHG en una de las regiones más dinámicas del mundo. Estamos aprovechando las grandes oportunidades a largo plazo invirtiendo en nuestras marcas, ofreciendo grandes rendimientos para nuestros propietarios e impulsando el crecimiento en nuestros mercados’.

‘Sabemos que las personas tienen un deseo fundamental de viajar y reunirse en persona y, ya sea por placer o por negocios, estamos ahí para ellos y ofrecemos una maravillosa selección de marcas hoteleras y experiencias para todo tipo de viajes’.

‘Estamos logrando esto manteniendo nuestra posición de liderazgo en la industria en el segmento Mainstream a través de nuestras marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express, que representan más de la mitad de la cartera existente de IHG y la mitad de su cartera en APAC’.

‘También estamos invirtiendo en nuestras seis marcas de lujo y estilo de vida, que representan el 22% de nuestra cartera global, aproximadamente el doble que hace cinco años. Hemos construido una fuerte presencia en este segmento en la región, con el 45% de la cartera global de Lujo y Estilo de Vida en APAC. Es el hogar de aproximadamente el 60% de la cartera global de nuestra marca InterContinental, así como de hoteles icónicos galardonados en Six Senses y Regent. También hay muchos ejemplos excelentes de nuestras marcas Kimpton y Hotel Indigo, y es genial ver que Vignette Collection, la primera marca de colección de IHG, resuena tan bien entre los huéspedes y los propietarios por igual’.

‘Reconocemos el poder de las conversiones y con el 36% de nuestros fichajes globales en conversiones, tenemos la intención de hacer crecer nuestra cartera de marcas en APAC en este espacio, incluida Garner, nuestra nueva marca de conversión de escala media, que pronto tendrá tres propiedades en Osaka, Japón, y que tiene un gran futuro en toda la región’.

La región APAC está preparada para ver el crecimiento más rápido en el tráfico de pasajeros a nivel mundial a largo plazo1 y los arreglos de viaje recientemente relajados, incluidos los acuerdos de exención de visa entre países y la creación de nuevas rutas de vuelo y nuevas aerolíneas, están impulsando la demanda de estadías hoteleras en APAC.

IHG se encuentra en una posición ideal para aprovechar esta oportunidad, gracias a una cartera en expansión de 705 hoteles, en 22 países a través de 13 marcas, respaldada por su programa de lealtad IHG One Rewards, que ha crecido rápidamente hasta tener más de 130 millones de miembros en todo el mundo.

IHG ve a las personas que viajan y gastan más en experiencias y ofrece a los viajeros de placer la oportunidad de expandir sus horizontes personales explorando los próximos destinos, incluidos la bahía de Halong, Nagasaki, Penang, Lifou, Hubei y Taichung, donde pueden elegir celebrar una ocasión especial o disfrutar de un descanso relajante.

Las reservas de viajes de negocios, incluidos los de grupos y reuniones, también están aumentando, ya que APAC representa la mayor parte del gasto mundial en viajes de negocios y está a punto de alcanzar los 800 000 millones de dólares en 2027. Esto incluye el regreso de grandes conferencias y eventos como el próximo Foro Empresarial Mundial en Singapur

Sukumaran añadió que ‘es un momento emocionante para IHG en APAC. El sólido desempeño de nuestros hoteles durante el año pasado ha fortalecido el apetito de los propietarios por continuar invirtiendo en la industria hotelera’.

‘Las estadísticas de la industria muestran una sólida cartera de construcción de más de 5.700 proyectos en toda la región, con más de 1.200 que se abrirán solo este año en el sector de la hospitalidad. En general, estamos ansiosos por lo que vamos a lograr en APAC durante la próxima década a medida que expandimos nuestra presencia en los mercados establecidos y emergentes de la región, y brindamos experiencias apreciadas por los viajeros de hoy y mañana’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios