The St. Regis Red Sea Resort llega al Mar Rojo, Arabia

EXPRESO - 24.12.2023

St. Regis Hotels and Resorts está listo para inaugurar The St. Regis Red Sea Resort en el nuevo año.

Situado en la isla Ummahat en la laguna de Al Wajh, el resort será la primera isla privada desde las que poder descubrir el Mar Rojo, uno de los destinos de turismo de lujo de Arabia Saudí en la costa oeste del país.

El Mar Rojo está rodeado por la cuarta barrera de arrecifes más larga del mundo y abarca más de 28.000 kilómetros cuadrados con un archipiélago de más de 90 islas vírgenes.

La isla de Ummahat está rodeada de abundante vida salvaje, ecosistemas marinos y maravillas naturales. Los huéspedes podrán hacer snorkel entre arrecifes de coral preservados, obtener la certificación PADI y embarcarse en expediciones de submarinismo cerca de naufragios y descubrir lugares, incluyendo el Blue Hole, una gran cueva marina natural adyacente al resort.

La isla de aguas cristalinas y de un azul intenso, en la que se puede disfrutar también de una gran variedad de deportes de agua incluyendo paddle surf, vela, windsurf y kayak. Las excursiones a tierra firme ofrecerán a los huéspedes la oportunidad de explorar volcanes inactivos, lugares de interés histórico y amplias dunas del desierto.

‘El Mar Rojo es un apasionante nuevo destino para que viajeros de todo el mundo se sumerjan en una parte del mundo aún por descubrir’, comenta Helen Leighton, vicepresidenta de Luxury Brands Marriott International EMEA.

‘Como puerta de entrada a las maravillas sin explorar del Mar Rojo, The St. Regis Red Sea Resort captura la sofisticación de la marca St. Regis y su legado de exquisitas experiencias’.

Para preservar su valioso entorno natural y mejorar los hábitats clave que permiten el florecimiento de la biodiversidad, el destino cuenta con una serie de proyectos y colaboraciones con socios clave como la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) y la empresa británica de robótica marina VAARST, cuya tecnología SubSLAM está trabajando para capturar imágenes en 3D del próspero coral de toda la laguna de Al Wajh.

A principios de este año, se inauguró en la costa un vivero de manglares para apoyar el crecimiento de 50 millones de manglares de aquí a 2030, y ya se ha plantado el primer millón. Además, el Mar Rojo alberga el mayor vivero paisajístico de la región, que ha cultivado más de cinco millones de plantas, arbustos y árboles para reverdecer el destino.

Estas colaboraciones refuerzan el compromiso del complejo con la conservación marina y la sostenibilidad ecológica, y se alinean con la visión del hotel en cuanto a la creación de diversas oportunidades para los jóvenes talentos saudíes.

El aprovechamiento de la innovación tecnológica para crear un destino sostenible comenzó en las primeras fases del desarrollo del resort.

El resort se abastecerá al 100% de energía renovable generada por la luz solar y la mayor instalación de almacenamiento de baterías del mundo. El día a día de la operativa del hotel tendrá el foco puesto en la reducción de residuos y el reciclaje para ofrecer un tratamiento avanzado del agua y soluciones integrales de gestión de residuos, así como un entorno libre de plásticos.

Como resultado del compromiso de todo el destino de preservar los cielos oscuros de la región, el Mar Rojo se convertirá en la mayor reserva de cielos oscuros certificada del mundo.

Accesible en barco o hidroavión, después de llegar al nuevo Red Sea International Airport (RSI), The St. Regis Red Sea Resort contará con una colección de 90 espaciosas villas frente al mar y sobre el agua, con elegantes alojamientos de uno a cuatro dormitorios, cada uno con una piscina privada y solárium. Cada estancia dispondrá del servicio de mayordomo de St. Regis y de una cuidada selección de rituales exclusivos. Los interiores del resort se han diseñado de acuerdo con la certificación LEED platinum.

La certificación crea edificios ecológicos saludables, altamente eficientes y que ahorran costes, mejorando el rendimiento medioambiental desde la huella de carbono hasta la calidad ambiental interior.

Además, el resort contará con cinco restaurantes ofreciendo conceptos culinarios únicos, donde se servirán productos procedentes de granjas y pescadores locales, dos piscinas exteriores, un gimnasio de alta tecnología, un spa y un club infantil.

‘Como primer resort en una isla cuya apertura está prevista en el Mar Rojo, estamos siendo pioneros en una nueva era de lujo sostenible en el Reino de Arabia Saudí’, comenta Tony Coveney, multi-property general manager.

‘Desde la arquitectura vanguardista del resort y el servicio personalizado hasta las iniciativas ecológicas conscientes y las actividades especialmente seleccionadas, estamos introduciendo un nuevo viaje hacia lo extraordinario y estamos deseando dar la bienvenida a los huéspedes para experimentar esta parte del mundo por primera vez’.

El idílico resort ofrece una serie de paquetes únicos, como The Romantic Paradise Escape, que ofrece un entorno íntimo en medio de la belleza pura del Mar Rojo especialmente dedicado para parejas, con cenas románticas y excursiones privadas.

El paquete The Blissful Red Sea Journey ofrece a los huéspedes una experiencia inmersiva diferente centrada en explorar las maravillas del Mar Rojo mientras disfrutan del lujo y confort del resort.

St. Regis Hotels & Resorts es parte de la cartera de Marriott Bonvoy de más de 30 marcas de hoteles.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios