La CEHAT crea una Fundación para el sector hotelero

EXPRESO - 03.05.2009

La Confederación Española de Hoteles (CEHAT) acaba de crear una Fundación para trabajar en actividades sociales, educativas, formativas y de inserción laboral que se llevará a cabo también acciones culturales y de investigación del sector hotelero y turístico.

La nueva Fundación, dirigida por Patricia Fernández, comenzará sus trabajos en estos días con un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad en el sector hotelero, en cumplimiento de la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI).
Ya se ha creado el primer Patronato de la Fundación, que se completará en las próximas semanas con la incorporación de nuevas personalidades. Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, es el secretario de la Fundación y Juan Molas, presidente de CEHAT, es el nuevo Presidente de la Fundación.
De él también forman parte el secretario de Estado de Turismo español, Joan Mesquida; Gonzalo Pascual, presidente de Viajes Marsans; Arturo Fernández, presidente del Grupo Cantoblanco; Jon Cortina, consejero delegado de Confortel; Francisco Romero, director general de la Escuela de Hostelería de Jerez.
Según los empresarios hoteleros, esta iniciativa ‘pretende conseguir una integración laboral real de aquellos colectivos con especiales dificultades y, para ello, la Fundación realizará proyectos de formación ocupacional relativos a los puestos de trabajo demandados por el sector’.
Estos proyectos se enmarcan dentro de la firma de convenios con las asociaciones y gremios pertenecientes a CEHAT y las principales cadenas hoteleras españolas, acuerdos de colaboración con las administraciones públicas y proyectos de actuación con entidades relacionadas con el sector de la discapacidad.
Expreso. Redacción. F.R.A.

Comentarios