Hacienda Tres Ríos ofrece, gratis, la equinoterapia

EXPRESO - 21.04.2009

Como una forma de contribuir con el tratamiento de los niños con capacidades diferentes que visiten el Caribe Mexicano, Hacienda Tres Ríos anunció que pone en marcha un programa gratuito de equinoterapia para sus huéspedes y para la comunidad de Cancún y Riviera Maya.

El complejo ecoturístico señaló que los turistas podrán disponer sin costo alguno de este tratamiento complementario para que sus hijos con problemas de parálisis corporal, síndrome de down y autismo entre otros, continúen con sus terapias mientras se encuentren disfrutando de sus vacaciones familiares.
Los niños que requieran de tomar este tratamiento podrán hacerlo en la Hacienda Andalucía, que cuenta con varios caballos criollos entrenados para la equinoterapia, que es supervisada por voluntarios que han tomado cursos en la Universidad Anáhuac de Cancún. Se ofrecerán dos terapias semanales, los miércoles y viernes, a partir de las 10 de la mañana.
Hacienda Anadalucía, propiedad del mismo grupo empresarial, ha venido ofreciendo un programa similar a favor de los pequeños de Cancún desde hace cuatro años, y será a partir de este mes que extenderá sus servicios al turismo que visite el Caribe Mexicano.
Cualquier terapeuta que decida tomarse unas vacaciones en Hacienda Tres Ríos podrá ser voluntario de esta terapia durante su estancia para fines de retroalimentarse y aportar sus conocimientos en la atención de los menores con capacidades diferentes.
Está científicamente comprobado que con la equinoterapia se logran recuperaciones rápidas y asombrosas en algunas enfermedades. El caballo es el único animal capaz de producir el estímulo neurológico de darle la ilusión al cuerpo de caminar sin piernas.
Es un método que logra fortalecer los músculos restaurando la movilidad pérdida, además de mejorar el equilibrio y la coordinación.
Expreso. Redación. A.F

Comentarios