Vila Galé Hotéis apuesta fuerte por su expansión

EXPRESO - 19.08.2023

El segundo grupo hotelero más grande de Portugal, con 31 hoteles en el país, incluyendo Madeira y las Azores, y 10 en Brasil, ha invertido este año de alrededor de 50 millones de euros en cuatro nuevos hoteles en Portugal,

Todos ellos ya están operativos. Se trata de: Vila Galé Collection São Miguel, en Azores, Vila Galé Collection Tomar, Vila Galé Colección Monte do Vilar y Vila Galé Nep Kids.

El Grupo Vila Galé Hotéis continúa avanzando firmemente en su hoja de ruta. Con la última inversión de 50 millones de euros, la empresa aspira a reafirmar su preponderancia en el sector hotelero luso, y proseguir con la gran proyección internacional, pues una decena de sus unidades hoteleras ya operan en Brasil.

La mayor parte de esta importante inversión ha ido destinada a la región portuguesa del Alentejo, donde la mayor apuesta es sin duda el Vila Galé Nep Kids, con una inversión de 15 millones de euros y 40 puestos de trabajo.

Está ubicado en el complejo Vila Galé Clube de Campo, donde el grupo cuenta con otras dos unidades: el también inaugurado Vila Galé Collection Monte do Vilar, enfocado al agroturismo y dirigido a mayores de 16 años, abierto desde el 1 de abril; y Vila Galé Alentejo Vineyards, un hotel dedicado al enoturismo, oleoturismo, gastronomía y experiencias gastronómicas y enológicas (catas de vino/formación); una propiedad donde se elaboran los vinos y aceites de Santa Vitória; donde hay plantaciones de frutas y ganadería; y donde el grupo combina tres conceptos de alojamento diferenciados pero complementarios, atrayendo nuevos públicos y segmentos.

Vila Galé Collection São Miguel, el primer establecimiento del grupo en las Azores, abrió sus puertas el pasado 1 de junio y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. Es una unidad temática, dedicada a la historia de las Azores y las comunidades azorianas en el mundo y la evolución de la aviación.

Situado en el centro de Ponta Delgada, resulta de la rehabilitación de parte del edificio donde antiguamente funcionaba el hospital São Francisco, en sociedad en derecho de superficie por 40 años, renovable, con la Santa Casa da Misericordia de Ponta Delgada.

Por otra parte, Vila Galé Collection Tomar, situado el en centro histórico de la ciudad del mismo nombre, resulta de la recuperación y recalificación de dos edificios emblemáticos: el antiguo Convento de Santa Iria y el antiguo colegio femenino, y tiene como tema la Orden de los Templarios.

Un hotel mimetizado con el casco antiguo de una de las ciudades más emblemáticas del centro de Portugal y que ha supuesto al grupo una importante inversión de 14 millones de euros.

Vila Galé Hotéis refuerza así su potente oferta hotelera y se afianza como uno de los grupos más importantes a nivel internacional, ‘manteniendo su esencia y su inalterable vocación de servicio y búsqueda continua de la excelencia’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios