Hoteles con historia. Un verano para reconfortar alma, cuerpo y espíritu

EXPRESO - 01.08.2023

Escapadas con sentido, llenas de historia, cultura y bienestar para reconfortar el alma, el cuerpo y el espíritu, es la propuesta que se puede encontrar en los hoteles de Castilla Termal.

Una oportunidad única de dormir en uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa del S. XII o en el emblemático edificio del S. XVI por el que en su día pasaron Juana “la Loca” o Santa Teresa de Jesús o en una antigua universidad del s. XVI.

Emplazamientos que guardan secretos de tiempos pasados de España y que con un gusto refinado han logrado equilibrar la tradición y la modernidad, para que sus huéspedes puedan vivir momentos memorables en un entorno sin igual.

Castilla Termal Olmedo

A pocos minutos de Valladolid. Se trata de un hotel muy versátil, perfecto para cualquier tipo de viaje. Levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus, del s. XII, este complejo termal está compuesto por 3 edificios que combinan la singularidad del antiguo convento mudéjar con dos modernas edificaciones totalmente integradas.

Sus muros albergaron a personajes históricos como Juana I de Castilla, más conocida como Juana "la Loca", y Santa Teresa de Jesús, por lo que algunas habitaciones están construidas sobre las celdas donde durmieron.

Esta joya arquitectónica conserva el espíritu del convento, al que añade confort y un estilo actual: la planta de la iglesia es el vestíbulo principal y dispone de una piscina interior en su antiguo claustro, y otra exterior a la que se puede acceder sin salir del agua.

Desde el claustro se accede al circuito de contrastes "Patio Mudéjar", asentado sobre la cocina del cenobio y cuya chimenea, usada antaño por las monjas, sigue dando fuego actualmente en la sala de reposo.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Para disfrutar del sabor de la Ribera del Duero en estado puro, es el elegido, con más de 18.000 m2 de instalaciones y ubicado en un paraje único rodeado de viñedos. Se trata del primer balneario 5 estrellas de Castilla y León, que es en sí mismo una verdadera obra de arte. Se erige en uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa, que data del s. XII, convertido ahora en un exclusivo complejo turístico 100% sostenible.

Castilla Termal Burgo de Osma

En la población soriana de El Burgo de Osma, declarada de Interés Turístico y Conjunto Histórico-Artístico, se encuentra este hotel construido sobre un y acogedor edificio del s. XVI, concretamente sobre la antigua Universidad de Santa Catalina. Conserva su original fachada plateresca y su claustro columnado renacentista de dos plantas.

Esta villa, situada al suroeste de la provincia de Soria, forma parte de la historia de la ciudad, ya que el literato Melchor Gaspar de Jovellanos estudió entre las paredes que hoy albergan a nuestros huéspedes.

Castilla Termal Solares

Muy próximo a Santander y a la costa cantábrica, es el hotel perfecto para familias. Su antigua tradición se remonta al s. XVIII, momento en el que estaba considerada como la primera estación balnearia de esta comunidad.

Después de que sus aguas fuesen declaradas de utilidad pública en 1828, el establecimiento se convirtió en el primer balneario cántabro durante la ‘Belle Èpoque’, a principios del s. XX. Fue un siglo después, ya reformado, cuando reabrió sus puertas recuperando su esplendor y manteniendo su elegante y distinguido estilo clásico.

Bienestar, relax, felicidad y desconexión desde los rincones más especiales que garantizan experiencias y bienestar, vanguardia y tradición, historia y exclusividad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios