Octant invita a vivir un verano inolvidable en las Azores

EXPRESO - 04.07.2023

Para quienes buscan un paraíso terrenal para sus próximas vacaciones, las Islas Azores, en el Atlántico de Portugal, son la respuesta.

Situadas, concretamente, en el Atlántico Norte, a unos 1.500 km. de la costa portuguesa, estas nueve islas volcánicas se han convertido en el destino más deseado del momento. Bautizadas como ‘el nuevo Hawái de Europa’, por sus fascinantes paisajes volcánicos, sus playas de arena negra y sus aguas cristalinas, este archipiélago portugués ofrece no solo una belleza natural impactante, también una rica cultura y una atmósfera relajada que las convierten en un destino perfecto para desconectar.

Este verano, Octant Hotels invita a disfrutar de unas vacaciones ‘top’ en este codiciado destino. Las Azores son un paraíso para los amantes de la naturaleza, plagado de paisajes impresionantes, lagos de cráteres, montañas verdes, cascadas y acantilados que se sumergen en el océano.

Estas idílicas islas ofrecen el mix perfecto de diversión y relajación para la desconexión más absoluta. Son conocidas por la atmósfera relajada que brinda su naturaleza a cada paso y por la hospitalidad de sus gentes; pero también son un inagotable escenario para vivir las experiencias más inolvidables.

Octant ofrece 10 experiencias imperdibles en toda visita a las Azores

En su afán por homenajear cada uno de los emplazamientos donde se ubica, los hoteles Octant ofrecen en sus establecimientos azorianos un fiel reflejo de todo lo que estas islas tienen por ofrecer al visitante.

Lugares donde encontrar cuidado, paz y libertad, sin horarios. Así como emoción poco habitual, conocimiento profundo, encuentros y experiencias inolvidables.

Aquí el tiempo es todo lo que se quiera hacer de él, y los dos hoteles Octant en las Azores -Octant Furnas y Octant Ponta Delgada- brindan todo un mundo de experiencias y actividades que permiten conocer la verdadera esencia de este archipiélago atlántico.

1. Descubrir las rutas y senderos de las Azores

Las Azores cuenta con una red de caminos que unen prácticamente todos los rincones de cada isla y atraviesan zonas de excepcional belleza natural, tanto en las costas como en las zonas montañosas.

Octant Ponta Delgada ha diseñado experiencias únicas para descubrir estos mágicos senderos. Un momento inolvidable durante una visita a São Miguel será recorrer el sendero Ladeira Velha, partiendo de Porto Formoso, para disfrutar de sus preciosos paisajes costeros hasta llegar a una antigua fuente termal con una cascada, donde descansar y degustar una ‘cena estrellada’ tipo picnic, iluminada por la puesta de sol.

Imborrable de la memoria resulta también transitar el tranquilo sendero de Rocha da Relva que termina en el mar, acompañados de un guía, y rubricar la jornada con un picnic en plena naturaleza. También se puede optar por una ruta a caballo para descubrir los atractivos de São Miguel con destino a Lagoa das Sete Cidades, Janela do Inferno o Pinhal da Paz.

2. Sumergirse en uno de mayores santuarios de buceo del mundo

Su localización en pleno océano Atlántico, en una zona de transición entre las corrientes ricas en nutrientes provenientes del norte y las aguas cálidas de la corriente del Golfo, hace de estas islas un auténtico santuario de especies marinas; que encuentran en los fondos de estas aguas, plagados de grutas y montes submarinos, su hábitat perfecto.

Los hoteles Octant en Azores organizan experiencias de buceo para todos los niveles, que permiten observar la gran variedad de flora y fauna acuática de estas islas, e incluso explorar antiguos navíos sumergidos.

3. Surfear en busca de las míticas ‘mareas de agosto’

Dada su situación geográfica, las Azores es una región excelente para la práctica de deportes de olas. La morfología de sus islas permite practicar surf, bodyboard, SUP o windsurf, en busca de las míticas ‘inchas’ o ‘mareas de agosto’.

Aventurarse en los mares de las playas de Santa Bárbara o Milícias supondrá todo una descarga de adrenalina para los fanáticos de estos deportes. Para aquellos menos avezados, el hotel Octant Ponta Delgada ofrece clases de surf con instructores en estas localizaciones.

4. Ver ballenas y nadar con delfines

Sin duda, un ‘must’ en Azores es el avistamiento de cetáceos. A lo largo del año se pueden ver abundantes especies de ballenas y delfines a su paso por estas aguas.

En un viaje en barco, partiendo de la marina de Ponta Delgada y acompañados por guías y biólogos, se puede conocer todo sobre estos animales y contemplar de cerca su majestuosidad. Y para una experiencia aún más inolvidable, los hoteles Octant de Azores también organizan excursiones para nadar con delfines en su entorno natural.

5. Jugar al golf

Los campos de golf de las Azores ofrecen una experiencia única para los amantes de este deporte, que pueden poner a prueba su swing en medio de la naturaleza y con el océano Atlántico como telón de fondo. Entre los tres campos del archipiélago destaca el Campo de Golf de Furnas, ubicado en mitad de las montañas, a 500 m. de altitud.

Está considerado como uno de los campos más bonitos de Portugal, por su impactante recorrido, de 18 hoyos par 72, que discurre entre lagos que reflejan la armonía de los paisajes, calles a la sombra de grandes árboles y ondulados greens.

6. Bañarse en las aguas termales de Furnas

Esta tierra de volcanes, fumarolas y aguas hirvientes, cuenta con fuentes de agua de características muy especiales. Bañarse en estas aguas, con la sensación de relajación que brindan, es una experiencia que no debe perderse.

Los hoteles de Octant en São Miguel permiten conocer las mejores ubicaciones para disfrutar de las cálidas aguas de esta isla. Imprescindible resulta la experiencia de bañarse en las aguas termales de Octant Furnas a la luz de la luna.

Para una experiencia más completa se puede visitar previamente el mirador de Pico do Ferro, con vistas panorámicas sobre el volcán cráter de Furnas, para luego descender hasta el hotel a probar una degustación de productos regionales y finalmente, disfrutar de un baño nocturno en las aguas termales de Poça da Dona Beija. 

7. Conocer la plantación de té más antigua de Europa

La plantación de té de Gorreana es la más antigua de Europa y ha estado en manos de la misma familia durante más de 200 años. Octant Ponta Delgada ofrece la posibilidad de visitar esta plantación 100% orgánica, donde se cultiva el afamado té verde y negro de las Azores, y degustarlo durante la visita, acompañado de un picnic.

8. Catar los originales vinos azorianos

No se puede abandonar las Azores sin probar sus vinos cargados de recuerdos de brisa marina y la inevitable acidez que le aportan los suelos volcánicos de estas islas. Una visita a la pequeña finca familiar Quinta da Jardinete permitirá conocer sus vinos de corte clásico que expresan la cualidades del terruño volcánico.

Y sin movernos del hotel Octant Ponta Delgada, podremos degustar diferentes variedades de vinos y quesos locales.

9. Probar el afamado ‘cocido das Furnas’

Si hay un plato azoriano por derecho ese es el ‘cocido das Furnas’, cocinado en agujeros en la tierra con el calor de las fumarolas volcánicas.

Octant Furnas permite viajar por la historia de los sabores del cocido portugués, de norte a sur, hasta llegar a las islas. De esta forma crea el Cocido À TERRA. Elaborado en las calderas a altas temperaturas, en una celebración de las tradiciones culinarias locales, con un toque único: con productos locales, como el ñame y la batata, la alheira de Santa Maria, la carne de vaca y las verduras de Bio Kairos.

10. Descubrir las gentes de las Azores

¿Qué es realmente único en un lugar? no se trata solo de los paisajes, los acantilados junto al mar o el verde exuberante del bosque. No es solo el número de cascadas que encontrar o el clima excepcional. Un lugar se define por su gente.

Por su estilo de vida. Por las rutinas de quienes experimentan el lugar como propio. Por eso, para conocer realmente las Azores hay que conocer a sus gentes.

Octant Ponta Delgada invita a conocer la gente de São Miguel a través de originales experiencias como:

- Ser campesino por un día con el señor Eugenio y la señora Gorete, conocer la vida en su finca y degustar algunos de sus productos locales.

- Visitar la hacienda Quinta dos Sabores, donde Inês y Paulo animan a los visitantes a recoger su propia cesta de hortalizas orgánicas y disfrutar de una pequeña degustación de las mismas.

- Visitar las cabras lecheras de Ricardo, interactuar con ellas, tomar leche y alimentar a los animales, además de probar un desayuno típico local.

- Pasar un día en la granja sostenible de João y Gena, conocer sus quehaceres díarios y sus animales, incluso ordeñar las vacas, y terminar con un picnic a base de productos de la finca.

- Conocer el colmenar de las Margaritas, con la apicultora Carolina, en un viaje al maravilloso mundo de las abejas que incluye taller de apicultura y degustación de productos locales.

Octant Furnas

En el corazón del valle de Furnas, un paraíso natural con la mayor concentración de aguas termales de Europa, el hotel Octant Furnas combina la arquitectura contemporánea con la belleza natural, ofreciendo piscinas termales disponibles las 24 horas tanto dentro como fuera del hotel.

Un oasis de bienestar y conexión con la naturaleza, donde también se puede disfrutar de tratamientos de spa en sus 10 cabinas y de experiencias regenerativas, explorando los increíbles alrededores a través de rutas y senderos.

Octant Furnas recibe el verano con sus nuevas y exclusivas Terrace Pool Rooms, con terrazas, tumbonas y piscinas climatizadas, que brindan un espacio privado al aire libre para relajarse y disfrutar de la sensación de estar dentro del cráter del volcán Furnas. En el restaurante À TERRA, el Chef Henrique Mouro ofrece un viaje a los sabores más rústicos y originales de las Azores, utilizando las mejores carnes de productores locales, pescados de lonja y las verduras más frescas, que cocina en hornos de leña, Josper o calderas.

Octant Ponta Delgada

En el hotel Octant Ponta Delgada, la sofisticación de las Azores y la belleza natural se encuentran justo en el centro de la ciudad. Entre el estilo de vida cosmopolita de la marina y el interior más exótico de la isla de São Miguel, el contraste que se establece entre el océano y el verde alimenta un espíritu aventurero y profundamente protector de los ecosistemas locales.

Ubicado en el centro urbano, cuenta con 123 habitaciones y suites con vista al mar, el restaurante À TERRA con productos y recetas locales, un Rooftop Bar, un Lobby Market y un completo eco luxury Spa, gimnasio, centro de congresos y piscina exterior panorámica.

Es muy fácil pasar de este ambiente de sofisticación al lado más rústico y genuino de la isla de São Miguel, donde los paisajes permiten vivir experiencias únicas, para reconectarse con la naturaleza y conocer la historia completa de la isla.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios