Vila Galé invierte en un hotel Collection en Ouro Preto, Brasil

EXPRESO - 28.05.2023

El grupo hotelero portugués Vila Galé prevé abrir un nuevo hotel Collection en Brasil, con una inversión de unos 15 millones de euros.

El nuevo hotel resultará de la recuperación de la antigua escuela Dom Bosco, en Cachoeira do Campo, Ouro Preto, concretamente en el estado brasileño de Minas Gerais. 

El Vila Galé Collection Ouro Preto, con fecha de apertura prevista para finales de 2024, contará en una primera fase con 182 habitaciones, a las que se sumarán otras 46 habitaciones en una segunda fase.

Habrá dos restaurantes, dos bares, siete salas de convenciones, auditorio, capilla, biblioteca, sala de juegos, Satsanga Spa & Wellness con piscina cubierta climatizada y club infantil NEP con parque acuático.

El hotel va a generar unos 120 empleos directos y el conjunto se integrará en un área de 195 hectáreas, en donde la empresa hotelera pretende introducir áreas experimentales de viñedos y olivares, así como senderos ecológicos con cascadas. 

Para el presidente de Vila Galé, Jorge Rebelo de Almeida, ‘estamos muy contentos de tener nuestro primer hotel en este Estado tan rico en cultura e historia. Hagamos lo que más placer me da: la reconversión del patrimonio histórico. Será un balneario con muchas opciones gastronómicas y de entretenimiento, especialmente para familias con niños’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios