Buenas previsiones para los Marriott en España esta Semana Santa

EXPRESO - 24.03.2023

La Semana Santa se acerca y las previsiones para el mercado español son bastante halagüeñas para los hoteles de la cartera de Marriott International en España.

Los niveles de ocupación ya se asemejan a los prepandémicos.

Como comenta Richard Brekelmans, vicepresidente de Marriott International para el Sur de Europa, aún se espera un repunte por las reservas de último minuto: ‘estamos observando un fuerte repunte en las reservas de cara a Semana Santa en casi todos los mercados, con una ocupación similar a los niveles previos a la pandemia, pero con tarifas más altas’.

'Muchas de las reservas son para familias que viajan juntas, principalmente desde destinos europeos, lo que suele ser típico en estas fechas, mientras que las previsiones de reservas de cara a verano están impulsadas por la fuerte demanda de viajeros procedentes de Estados Unidos. Todavía tenemos disponibilidad en la mayoría de los hoteles de España, y esperamos un repunte de las reservas de última hora, especialmente si el pronóstico del tiempo es favorable en península e islas’. 

En cuanto a destinos, Sevilla, con una de las Semanas Santas más célebres del mundo, y las islas de Mallorca y Tenerife, son algunos de los más populares en el mercado español para estos días de descanso: 'una excepción a la tendencia de reservas de última hora es Sevilla, que tuvo una demanda extraordinaria el año pasado cuando regresaron las procesiones de Semana Santa después de las cancelaciones en 2020 y 2021, aunque lamentablemente, algunas de ellas tuvieron que cancelarse por lluvias. Este año las reservas en nuestros hoteles de Sevilla, como el mítico Alfonso XIII, de la marca The Luxury Collection, han vuelto a registrar cifras de reservas similares a las de antes de la pandemia'.

'La isla de Mallorca, donde tenemos hoteles de lujo como el Castillo Hotel Son Vida, de la marca The Luxury Collection y el único hotel de la marca St. Regis en España, St. Regis Mardavall Mallorca Resort, y la isla de Tenerife, con el célebre The Ritz-Carlton, Abama, están registrando muy buenas cifras de reserva, similares a las que tuvieron antes de la pandemia, sobre todo en los días festivos oficiales’.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios